Marketing

NECKERMANN ABANDONA AL CATÁLOGO POR LA RED

Una de las empresas de venta a distancia más importantes del área germanohablante, Neckermann, dejará de editar su catálogo en Suiza para desarrollar toda su actividad comercial en la red. El marketing directo, cada vez más online.

Neckermann ha tomado esta decisión al observar que, en un año, el número de visitantes que ha entrado en su portal en Suiza ha aumentado un 110%. Sobre este dato, Neckermann ha decidido poner su surtido de más de 115.000 productos a disposición de sus clientes en internet y dejar de enviar los catálogos en papel al país alpino.

Además, la proporción de pedidos online respecto al total de pedidos de Neckermann ha aumentado del 25% a más del 55% en Suiza. Renunciar al papel es un paso decisivo en estos días en los que aún se debate sobre la eficacia de uno u otro canal. Neckermann despliega su actividad en Europa central y del este.

Y crea una comunidad interactiva
Pero no es el único paso que el cataloguista ha dado en el mundo online. En su web alemana, Neckermann ha inaugurado nLounge, una comunidad interactiva de clientes de la tienda online. Con este paso, la empresa se aproxima al social shopping.

Los clientes podrán crear sus propios perfiles, subir fotos y vídeos personales e interactuar con otros miembros de la comunidad. Además, podrán acceder a contenidos animados y audiovisuales como presentaciones de productos o reportajes sobre temas relacionados con Neckermann.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir