Marketing

Néstor Braidot: "España está por detrás del entorno en neuromarketing"

Néstor Braidot: "España está por detrás del entorno en neuromarketing"Néstor Braidot habló en una entrevista exclusiva con MarketingDirecto tras el curso sobre neuromarkeitng dictado en la UNIA, en la Rábida, donde afirmó que debemos aprovechar las nuevas herramientas y desarrollar habilidades propias del nuevo milenio para el sector de la comunicación.

Braidot destacó la riqueza de un curso que conjugó tanto a académicos provenientes del área científica como a expertos de la empresa, lo que también se reflejó en el alumnado, transdisciplinario y diverso.

“Hoy tenemos que comenzar a trabajar con herramientas de nueva generación y desarrollar habilidades propias del milenio”, dijo Braidot, quien distingue entre los tipos de liderazgos en femenino y masculino, a la hora de organizar una empresa.

“Cuando traspasamos la década del saber, es decir cuando vimos el cerebro humano en funcionamiento, dinámicamente y hoy podemos decir que apuntamos a saber lo que nos dice una persona pero también lo que esa persona piensa sin saberlo”, dijo, explicando que muchos procesos no sobrepasan la barrera del consciente.

Para Braidot hay que empezar a desarrollar esta nueva generación de conocimiento en el marketing pero también en la conducción de empresas, para saber cómo funciona el cerebro de los equipos.

Braidot piensa que España está un escalón por detrás de los países del entorno ya que no es factible quedarse atrás, en términos de la efectividad empresarial, ante el descubrimiento de métodos que mejoran la captación de atención de los ejecutivos y clientes.

“Apuntamos a que el ejecutivo aprenda a aprender, a pensar”, concluyó en relación a la tasa de duplicación del saber, que hoy en día se produce cada 2 años pero que pronto llegará a doblarse cada 6 meses.

Ver Vídeo:
Entrevista a Néstor Braidot

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir