Marketing

Netflix, el nuevo prescriptor del gran consumo

Netflix agota las existencias de un yogur bebible en Japón tras aparecer en una de sus películas

La marca de yogur bebible japonesa, Yakult, ha experimentado un espectacular aumento de sus ventas tras aparecer en una película de Netflix, a pesar de no ser mencionada en ningún momento.

Netflix agota las existencias de un yogur bebible en Japón tras aparecer en una de sus películasSi hasta hace muy poco el poder de influencia de la televisión era indiscutible y de ahí que todas las marcas de consumo quisiesen estar presentes en ella, ahora es Netflix la que se ha convertido en el rey de la prescripción, incluso sin quererlo.

Y es que, una de las películas más populares del momento en la plataforma, “A todos los chicos de los que me enamoré”, ha conseguido agotar las existencias de un yogur bebible que aparece en una de sus escenas de los supermercados japoneses.

La marca nipona Yakult se ha convertido en la protagonista de la conversación social después de que, en una escena del filme, apareciese su protagonista destacando el buen sabor del producto. Y todo, a pesar de que no se menciona ni se muestra la marca en ningún momento.

El característico packaging de la marca ha provocado el reconocimiento inmediato del producto por parte de los consumidores y, esto a su vez, ha aumentado considerablemente las ventas del producto en Japón dejando estantes vacíos y falta de stock en los establecimientos.

Así lo hacían saber algunos usuarios que expresaban su sorpresa a través de Twitter ante el furor del producto que, a estas alturas, es la verdadera estrella de la popular “chick flick” adolescente.

Además, desde el lanzamiento de la película, la marca ha experimentado un ascenso en el valor de sus acciones del 2,6%. 

Ante este furor no resulta extraño que Netflix ya esté estudiando la forma de añadir publicidad en su servicio que goza de un poder de influencia absolutamente pasmoso entre sus usuarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir