Marketing

Estas 10 compañías lideran las experiencia de marca sencillas

Netflix, Aldi y Google, las marcas más sencillas del mundo

Netflix, Aldi y Google ocupan el podio del ranking de las marcas más sencillas en este 2018, según un ranking de la compañía Siegel+Gale.

netflixLa compañía de estrategia, diseño y experiencia de marca Siegel+Gale ha dado a conocer las marcas más sencillas del mundo, entendidas como aquellas que son capaces de satisfacer a los usuarios ofreciéndoles una experiencia simple, intuitiva y clara.

Netflix, Aldi y Google ocupan el podio del ranking en este 2018 y han sido elegidas a través de una encuesta realizada a más de 15.000 personas de 9 países distintos.

En su octavo año, el estudio busca poner en valor y reconocer a aquellas marcas que abanderan la transparencia y la simplificación a la hora de crear sus experiencias de usuario y hacer la vida más fácil a sus clientes.

El top 10 se completa con Lidl (4), Carrefour (5), McDonald’s (6), Trivago (7), Spotify (8), Uniqlo (9), Subway (10).

“Las marcas que ocupan los puestos más altos en nuestro estudio operan en mercados saturados y altamente competitivos. Su habilidad para ofrecer de manera consistente una experiencia simple y atractiva las hace destacar”, comenta David Srere, co-CEO y Chief Strategy Officer de Siegel+Gale.

Del estudio también se desprenden otras conclusiones clave sobre las impresiones de los consumidores hacia la experiencia de marca.

Así, el 55% de los encuestados afirman que estarían dispuestos a pagar más por experiencias más sencillas, mientras el 64% tienden más a recomendar las marcas que las ofrecen y aquellas compañías que no logran ofrecer este tipo de experiencias se dejan hasta 98.000 millones de dólares sobre la mesa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir