Marketing

Neuroeconomía y neuromarketing, cómo activar la decisión de compra

Neuroeconomía y neuromarketing, cómo activar la decisión de compra¿Por qué el cliente toma una decisión de compra? ¿Qué es lo que está detrás de su conducta? ¿Cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes? La investigación del comportamiento del consumidor y los resultados que de ella se obtienen han dado sus frutos, tradicionalmente, en el diseño y ejecución de estrategias y campañas comerciales. Pero estudios recientes demuestran que hay muchas estructuras del sistema nervioso implicadas en los procesos de transacción económica, especialmente las relacionadas con las redes
neuronales de la emoción y la motivación.

Es en este contexto donde emerge el neuromarketing. Se trata de conocer al consumidor más allá de su reflexión consciente, profundizar y descubrir las claves que rigen el comportamiento del ser humano ante los estímulos económicos, más allá del plano racional. Con el fin de dar a conocer esta novedosa disciplina, de la mano de un elenco de expertos de prestigio internacional y con la colaboración de McCann Erickson, APD explora las posibilidades que ofrece la aplicación de las neurociencias a la actividad de nuestras organizaciones en una jornada en la que está presente MarketingDirecto.com.

A lo largo de la mañana, los asistentes están escuchando a Antonio Damasio (profesor de neurociencia), María Pastor (neuróloga), Mónica Deza (pionera del neuromarketing en España), Siemon Scamell-Katz (TNS Magasin) y Néstor Braidot (pionero en aplicar la neurociencia a la organización, liderazo y educación).

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

En breve más información y vídeos…

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir