líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NEUROMARKETING: ¿DÓNDE NACE EL IMPULSO DE COMPRA?

Redacción

Escrito por Redacción

Aquel que conoce con exactitud las necesidades y deseos de su grupo-objetivo puede reaccionar con ofertas diseñadas especialmente para su perfil. Un método innovador para meterse en la cabeza de clientes y potenciales es el neuromarketing, el cual proporciona técnicas que desvelan la estructura del cerebro y que se espera que facilite nuevos datos sobre los comportamientos de compra de los consumidores.

Por medio de la resonancia magnética de alto campo se puede escanear el cerebro de un sujeto mientras observa imágenes de distintos tipos de café o de organizadores de viajes, por ejemplo. En una segunda vuelta, se pueden mostrar las imágenes asociadas a una marca conocida. El resultado: hasta el momento, los sujetos se han «decidido» siempre por artículos de marca.

Los investigadores han llegado a esta conclusión observando la coloración de aquellas zonas del cerebro que responden a las emociones. Mediante la resonancia magnética se distinguen las zonas del cerebro que se activan con los estímulos, frente a las que quedan inactivas; de este modo se puede ver a qué imágenes y marcas responde el sujeto. En Estados Unidos los investigadores están entusiasmados, y también los estrategas de marca de las grandes compañías ven en esta técnica posibilidades insospechadas e integran el neuromarketing en sus estudios de mercado.

Sin embargo esta técnica se topa con ciertos límites: la felicidad, el enamoramiento o la depresión pueden influir en la capacidad de juicio del cerebro humano. Y hasta el momento, el método no ha sido reconocido oficialmente en los círculos científicos.

 

FOX ESTRENA LOS ÚLTIMOS ÉXITOS INTERNACIONALESAnteriorSigueinteTRES AGENCIAS ESPAÑOLAS COMPITEN POR LA CUENTA EUROPEA DE ORANGE

Contenido patrocinado