Marketing

Neuromarketing Kongress 2010: ¿Cómo conseguir empatía con el consumidor?

Neuromarketing Kongress 2010: ¿Cómo conseguir empatía con el consumidor?Hoy se celebra en Munich Neuromarketing Kongress 2010, que reunirá en la ciudad alemana a varios expertos para debatir sobre la mejor manera que tienen las empresas de conseguir empatía con el consumidor y ocupar así un lugar privilegiado dentro de su cerebro. MarketingDirecto.com está en Munich para traerle de primera mano toda la información de las ponencias más interesantes.

El congreso, organizado por Gruppe Nymphenburg y Haufe Mediengruppe, contará con tres mesas de debate. La primera de ellas estará dedicada a la comunicación intuitiva con el cliente y a la aplicación de técnicas conductuales al branding. En ella participarán el neurobiólogo y psicoterapeuta Joachim Bauer, cuya conferencia girará en torno a las neuronas espejo (“¿Por qué siento lo que tú sientes?”), y Manfred Bräunl, director de Marketing de BMW Group, que explicará las técnicas de comportamiento aplicadas a la marca BMW.

En la segunda mesa de debate se analizará la importancia de detectar las diferentes personalidades del posible consumidor a la hora de determinar el público objetivo de un producto. El neurobiólogo Gerhard Roth hablará de las diferencias de personalidad desde el punto de vista del cerebro. Por su parte, Thom Barath, socio de Gruppe Nymphenburg, y Martin Schniedermeier, Modelling Manager de Nielsen, centrarán su discurso en la segmentación neuropsicológica de grupos objetivos. De las diferencias culturales y neuronales se ocupará la socióloga y economista Hanne Seelmann-Holzmann, cuyo discurso estará particularmente enfocado en el cerebro de los consumidores asiáticos.

Finalmente, en la tercera y última mesa se debatirá sobre el papel del neuromarketing en el actual mundo de la empresa como herramienta para conocer mejor al cliente. Sus ponentes serán los doctores Harald Henzler y Hans-Georg Häusel, y Andrea Gröppel-Klein, directora del Instituto de Consumo de la Universidad de Saarland.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir