Marketing

NEUROMARKETING O EL COMPONENTE EMOCIONAL DE LA PUBLICIDAD

Las decisiones de compra son fruto de algo más que la mera necesidad o la relación calidad-precio. Expertos canadienses en marketing y psicología han determinado que el tiempo, el desayuno o la iluminación y el diseño del establecimiento son factores igualmente decisivos.

Kyle Murray, director de la facultad de comercio de la Universidad de Alberta, en Caligary (Canadá), en unas ponencias sobre neuromarketing recalcó la importancia que esta disciplina está tomando entre los anunciantes. Reconoció que, a pesar del creciente interés en estudiar las respuestas de los consumidores a las exposiciones publicitarias, la materia aun está en pañales.

Murray ha realizado algunos experimentos. Por ejemplo, en su empeño por conocer las diferencias entre Pepsi y Coca-Cola realizó un pequeño test. Dio a probar a sus encuestados ambas bebidas, sin etiquetas. Ninguno pareció detectar la diferencia. Sin embargo, al ponerle nombre, el 67% se decantó por Coca-Cola. La predilección por una determinada marca suele venir marcada por viejas asociaciones de cariz subjetivo y emocional.

El director señaló que el neuromarketing también se está usando para saber cuál es e impacto de los consejos de los expertos. “La gente es mucho más emocional cuando toman sus decisiones por recomendación de un experto”, explicó al Indo-Asian News Service.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir