Marketing

Neuromarketing para hacer spots más eficaces

Neuromarketing para hacer spots más eficaces“Impact-Navigator” es el nuevo estudio de neuromarketing realizado por la agencia Mediaplus en Alemania, el cual muestra proyecciones sobre lo que pasa dentro del cerebro del espectador mientras está viendo un spot televisivo.

El estudio se realizó con la participación de 580 personas donde más de 40 anuncios televisivos y 59 trailers de diferentes contextos televisivos fueron analizados.

Los resultados del Impact Navigator han permitido que se realicen recomendaciones al sector publicitario, ya que se notaron ciertos efectos positivos, negativos y además diferencias en cuanto a la recepción de mujeres y hombres al momento de ver un spot.

Los resultados más llamativos son:

– Si un spot televisivo presenta una historia ordenada cronológicamente, ésta podrá ser memorizada con más facilidad por el espectador, ya que este tipo de presentación ordenada se procesa en el cerebro con más rapidez y de manera más duradera.

– La comunicación directa hacia el espectador presenta resultados positivos.

– Spots con escenas sin un orden cronológico predeterminado crean conflictos al momento de ser vistos, ya que cada espectador podrá entenderlo a su manera. Esto podría conllevar al fracaso de recepción, porque el mensaje puede llegar a ser captada de una manera no intencionada por los creadores.

– Uno de los factores más importantes en el éxito de recepción del spot es el humor. Éste deberá ser manejado con mucho detalle y cuidado para que realice efectos positivos en los futuros clientes. Se debe de tomar en cuenta, que el humor suele cambiar según culturas y por lo tanto no es lo más recomendable realizar campañas internacionales con un mismo mensaje incluyendo humor. De no ser realmente analizado el público objetivo de la campaña, el humor podría tornarse en el factor del fracaso del spot.

– El programa televisivo antes y después de presenta el spot suele tener efectos en la recepción del anuncio y puede llevar a una recepción más positiva o más negativa.

El estudio reveló además las existentes diferencias entre la recepción por parte del hombre y la mujer, lo cual alarmará a los creadores de campañas unisex.

– Acción y suspenso son factores que atraen a las mujeres
– La violencia no presentó buenos resultados en las mujeres, mientras que en los hombres se notó algo de interés.
– El sexo es para los hombres visualmente más efectivo en campañas publicitarias que en mujeres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir