Marketing

Neuromarketing y retail: ¿Cómo compra tu cerebro?

Indagar y encontrar explicaciones profundas en el comportamiento del consumidor cuando se encuentra en el punto de venta es un aspecto fundamental a la hora de implantar un plan estratégico de Retail y es básicamente lo que Xavier Borras, socio director de Altavisibilitat y especialista en comportamiento del consumidor, trató de explicar en una ponencia ante un grupo de profesionales y directivos. “No se trata de condicionar la voluntad de compra del consumidor sino que hay que comprenderlo de forma más profunda, incrementando todo lo posible su satisfacción” afirmó Borras durante su intervención en EADA.

El neuromarketing incorpora conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia y la eficiencia de las diferentes acciones. Analiza el papel de las emociones, aspecto clave, en la toma de decisiones. La actividad formativa permitió a los asistentes conocer de cerca como funciona la intención de compra, el sistema de recompensa y la generación de un estado de ánimo positivo.

El seminario siguió una estructura sencilla basada en una analogía de una marca de retail que le hablaba al consumidor apelando a emociones más que a razones.

El acto realizado se enmarca dentro de las actividades que organiza el Centro de Retail Management de EADA para difundir las nuevas tendencias en el sector y fue presentado por su directora Estrella Fernandez.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir