Marketing

NEXTMARKETING 09: SHACKLETON Y DIAGEO DESTACAN PERO NO HAY GRAN PREMIO

La agencia Shackleton ha recibido doce premios Imán y ha sido proclamada Agencia del Año por FECEMD. Por su parte, Diageo recibe el reconocimiento de Anunciante del Año. El Gran Premio IMÁN’09 ha quedado desierto.

De las 38 agencias que han participado en la 22ª convocatoria de los Premios IMÁN, destacan en segundo lugar con tres galardones cada una Ogilvy Interactive, Ros y Asociados, CP PRoximity y Sra. Rushmore. En tercer puesto, con dos metales, se posicionan Ogilvy Worldwide, El Laboratorio, Wysiwyg*, Zapping, Grey España y Orbital Grupo de Comunicación.

EL Gran Premio IMÁN’09 ha quedado desierto por decisión del jurado, presidido por Fabio Simöes, director creativo interactivo de Nazca Saatchi&Saatchi de Sao Paolo, Brasil. Se trata de un acontecimiento que se está repitiendo en diversos grandes festivales de todo el mundo, lo que indica cierta pobreza creativa, si no cierta dureza incrementada en el rasero de los jurados creativos.

También la categoría de mobile marketing, dentro del capítulo de piezas, ha quedado desierta por decisión del jurado.

Shackleton vuelve a arrasar
Shackleton, nombrada Agencia del Año, ha recibido doce galardones: tres oros, seis platas, dos bronces y el premio a la mejor campaña para entidades sin ánimo de lucro, por No Hunger, para Acción Contra el Hambre. Las campañas que han recibido oro han sido un banner para FAD, como pieza de publicidad online; el mailing plano para consumidores finales Frenos Midas; el mailing dimensional para empresas y profesionales San Valentín, para Calle 13; y la acción de street marketing, ambiente y eventos Barrilete Cósmico, para Caja Madrid.

Otros oros han ido a parar a Ogilvy Interactive por su trabajo para Diageo The missing bottles que ha recibido sendos oros en las categorías webs y microsites y advergaming; un banner para FAD realizado por Sra. Rushmore, en la categoría publicidad online; de esta misma agencia, , en la categoría formatos especiales, realizada para el PSOE; también en esta categoría se ha entregado otro oro por la pieza Invisibles Online 2, de Publicis Modem para Cruz Roja Española.

También recibieron oros la pieza The Light Pong Masters, en la categoría de marketing viral, realizada por Grey España para el Ayuntamiento de Madrid; en mailing plano para consumidores, fue premiado con oro el mailing para Renault Mail ordenador, de Orbital; en mailing plano para empresas, el christmas para Calle 13/Sci-Fi de Zapping; la campaña de Aquarius realizada por Sra.Rushmore, en la categoría productos de consumo no duradero; y El Autobús, de Ogilvyone Worldwide para ING Direct, como campaña de servicios financieros.

La lista completa de ganadores se puede consultar en este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir