Marketing

Ni B2B ni B2C: bienvenido a la era del Human to Human #EXMA2016

fernando-anzures-exma2016Bajo el lema de "El Futuro del Marketing Hoy" este jueves 26 de mayo ha arrancado en Bogotá (Colombia) una nueva edición del Expomarketing (EXMA) 2016. Una de las citas marketeras más importantes de América Latina que se presenta ante un escenario de transición, y que desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder y al que hemos asistido de la mano de Invest In Bogotá.

El marketing del futuro experimentará una serie de notables cambios donde las nuevas estrategias y tecnologías así como las herramientas de medición y análisis nos harán evolucionar hacia un concepto más flexible, personalizado y efectivo. El objetivo principal es mostrarse más humano y únicamente aquellos que sean capaces de interpretar y adaptarse a las nuevas normas serán los que sobrevivan.

El evento ha contado con la apertura de Fernando Anzures (IBM Colombia). "Si una generación no tiene sueños se pierde. Si no los hace realidad también".

Durante su discurso de bienvenida ha puesto de relieve cómo la tecnología y los nuevos formatos están revolucionando el mundo. “Un dato súper loco para todos: 8.000 millones de vídeos son vistos cada día. Todo es marketing pero debemos entender y aprender de las plataformas del futuro que nos llevan a elementos como los drones o la inteligencia artificial”. Un planteamiento que ha quedado reflejado en la interacción que ha realizado con un robot sobre el escenario del EXMA 2016.

Hablemos del “Human to Human”

Dos salas (Aula Thinkers y Aula Challengers) son los escenarios por los que desfilarán los profesionales y expertos que componen el completo programa del EXMA 2016. Uno de ellos ha sido Álex Aldas, director de Aldasbrand con la ponencia “The Branding Journey”.

“Ya no se trata de B2B ni B2C. Ahora solo existe el H2H: human to human”, ha declarado. “Las marcas se empeñan en querer generar actitudes, pero las actitudes no se crean. Se crean los contextos para que los consumidores las crean”.

Ahora nos situamos ante una fotografía en la que los consumidores se informan antes de adquirir cualquier tipo de producto o servicio. Buscan vivir experiencias y estas no solo tienen que adaptarse a sus necesidades e intereses sino que tienen que ser memorables. “Las marcas no necesitan un propósito. Ellas necesitan existir por un propósito”.

Aldas ha dejado claro que no quiere que las compañías y sus marcas nos vendan felicidad: “Hazme feliz siendo más honesto”, ha afirmado recalcando que lo más importante es generar lealtad, ser claro y luego recurrir al ingenio. “Es mejor ser algo para alguien que nada para todos”, ha expresado

“Si las marcas son como las personas, las personas pueden ser mejores marcas. Un mundo más justo no necesita más marcas sino personas. El futuro del marketing pasa por creer que todo puede ser real”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir