Marketing

El hipertargeting y la baja calidad publicitaria, los errores más frecuentes de las marcas

Ni las grandes marcas se mueren, ni las pequeñas generan más fidelidad

Un estudio elaborado por Ehrenberg-Bass Institute destierra mitos sobre las marcas y revela algunos de los errores más frecuentes de los profesionales a la hora de llevar a cabo sus estrategias de marketing.

El nuevo rumbo que ha tomado el marketing en los últimos tiempos ha generado un intenso debate sobre la idoneidad de las inversiones de las grandes marcas y el terreno que están cediendo ante los nuevos y más pequeños rivales.

Altos ejecutivos de los mayores anunciantes del mundo han denunciado en diversas ocasiones la pérdida de dinero que supone dedicar buena parte de los presupuestos a medios que no han demostrado, en absoluto, su eficacia.

Y así parece ratificarlo un estudio elaborado por el Ehrenberg-Bass Institute de la Universidad del Sur de Australia que afirma que la pérdida de dinero en nuevos medios y publicidad con escasos resultados es real.

No obstante, también muestra otras conclusiones que desmitifican ciertas creencias que se han instalado en el colectivo marketero. Una de ellas es que el estudio no ha encontrado evidencias de que las grandes marcas sufran un problema de confianza, así como tampoco de que las pequeñas obtengan mayor fidelidad por parte de los consumidores.

Así, según el texto, uno de los errores más frecuentes cometidos por los profesionales a lo largo de los últimos 10 o 20 años es haber dedicado demasiado presupuesto a medios hipertargetizados que no muestran signos de llegar eficazmente al público.

Otro de los errores, señalan, es “crear demasiado contenido publicitario de baja calidad en un intento por adaptarse a la fragmentación de medios y capitalizar el sobrestimado targeting”.

De la misma manera apuntan a la publicidad display y programática como las principales culpables de la pérdida de dinero de las grandes marcas a raíz de los problemas de fraude y falta de visibilidad, así como la excesiva inversión en digital.

Finalmente, el estudio destierra la creencia de que las marcas no conquistan a los consumidores más jóvenes pues los resultados revelan que en más del 40% de los casos, la efectividad de las campañas es mayor en los menores de 25 años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir