Marketing

Permitirá a los distribuidores afrontar con garantías el lanzamiento de nuevos productos

Nielsen crea Retail Ready, la herramienta para distribuidores que predice futuras ventas y clientes

Esta solución tecnológica permite a los fabricantes hablar sobre sus innovaciones en el lenguaje de la distribución para lograr la penetración que tanto necesita para desarrollarse en el mercado

Retail-Ready

La división de innovación de Nielsen, BASES, ha desarrollado la herramienta Retail Ready. Se trata de una solución tecnológica para ofrecer a la distribución una predicción del comportamiento de su novedad en la tienda, qué y cuánto aportará a su negocio. Esta aplicación nace, además, en un contexto en el que la pugna por el espacio limitado del lineal sigue creciendo, entre otros motivos, por el aumento de las referencias en un 4,5%.

Este avance tecnológico implica un cambio de paradigma en la gestión de la incorporación de las innovaciones a los lineales de los puntos de venta. Esto se debe a que aporta al distribuidor información sobre la posibilidad del producto de lograr venta incremental en su categoría, si será perjudicial para su propia marca, o si bien atraerá nuevos compradores.

Sin embargo, esta información no deja de ser predictiva, y simplemente simula el comportamiento en venta a través del análisis de las condiciones reales, pero ofrece al retailer información fidedigna, objetiva y transparente.

Paralelamente, esta solución permite a los fabricantes comprender el idioma de la distribución, siendo una manera eficiente de conseguir penetración para sus lanzamientos, aspecto vital para que logre situarse y permanecer en el lineal.

Retail-Ready

En la actualidad, la velocidad a la hora de lanzar una referencia es crucial, tanto que provoca que se puedan tomar decisiones en la fase de despliegue del producto sin los análisis pertinentes por temor a retrasar el lanzamiento. Aquí es donde Retail Ready ofrece la mayor ventaja, porque permite que la novedad salga al mercado con garantías para fabricantes y distribuidores.

Según la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, “gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir