Marketing

NIELSEN Y NEUROFOCUS SE UNEN PARA DESCUBRIR LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR

¿Quién necesita medir la efectividad de la televisión cuando se pueden monitorear las ondas cerebrales del consumidor? Ese escenario puede que no esté muy lejos, después de que Nielsen haya anunciado que ha hecho una inversión estratégica en NeuroFocus, una compañía especializada en aplicar la investigación cerebral a la publicidad. Aunque no se revelaron los detalles del acuerdo, las dos compañías trabajarán juntas en desarrollar nuevas formas de medición basadas en los últimos avances de la neurociencia.

"Esta alianza nos permitirá un mayor entendimiento de las actividades de los consumidores y de sus comportamientos de los cuales puede que ellos no sean muy conscientes", señaló Susan Whiting, de Nielsen.

Inicialmente, la alianza se focalizará en dar al mercado nuevos productos, servicios y métricas en el consumo de la televisión, películas, medios emergentes y bienes de servicio. Nielsen tiene también la intención de usar las técnicas de NeuroFocus como parte del centro de investigación de Nielsen Digital Labs para entender cómo logar enlazar con los consumidores.

Con sede en Berkeley (California), NeuroFocus usa tecnología electroencefálica para medir la reacción del cerebro a diferentes estímulos. Los consumidores que se someten al estudio tienen que llevar un casco especial con sensores para medir las respuestas. NeruoFocus también usa el eye tracking, que permite medir el interés que sienten los espectadores o consumidores ante determinadas imágenes a partir del análisis de su mirada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir