Marketing

Nike vuelve a la carga y espera conseguir sus mejores beneficios en 2017

Nike vuelve a la carga y espera conseguir sus mejores beneficios en 2017Hace 12 años Nike era la marca de ropa deportiva por excelencia. Por entonces, Ronaldinho ganaba la Liga con el Barcelona, Manu Ginobili lo hacia con la NBA con San Antonio, y Usain Bolt no conseguía ser más veloz que Justin Gatlin. De esta manera, la firma convertía todo lo que tocaba en oro, de hecho, de cada 100 dólares que ingresaba, 16,3 dólares se convertían en beneficio bruto.

Sin embargo, últimamente parece que la realidad era otra. Nike no ha sido la favorita de los analistas, y además su histórica recomendación se ha deteriorado bastante, incluso hasta casi perderse. Pero el mercado se muestra optimista ante este hecho y espera que este año la compañía incremente su margen bruto de beneficio hasta el 16,2%, lo que significa que tan solo se encontrará a una distancia de 10 puntos de su mejor época, cuando consiguió sus mejores números en el año 2005.

Además, para el año que viene se espera una mejora aún mayor de los beneficios de la marca de ropa deportiva, apuntando incluso al máximo margen histórico, que llegará hasta el 16,8%. Esta mejora se debe, especialmente, al buen momento que vive la compañía en Europa y China. De hecho, “no se espera un gran crecimiento en el principal mercado de Nike, el norteamericano”, han apuntado desde Citi. Otro de los puntos a favor de Nike es el gran espacio de mejora que tiene en el sector femenino, al que se le atribuye más de un 25% de potencial, hasta los 65 dólares.

A pesar de que los primeros cinco meses del año para Nike no han sido buenos en bolsa, ya que los títulos de la compañía llegaron a revalorizarse un 15% a mediados de marzo, cayendo luego casi un 12% hasta ahora, siguen contando con una recomendación de compra por parte de los especialistas, aunque es cierto que la más menor desde octubre de 2013. Así, las estimaciones de mercado siguen creyendo en sus beneficios.

Por su parte, Adidas parece que también se recupera tras el bajón de sus cuentas el paso mes de enero, tras la enorme decepción que causó Under Armour, pues tras ello las acciones de la compañía cayeron un 20%. Por ello, los analistas reaccionaron con medidas para acabar con el problema. Así, se espera que la compañía alemana recupere la segunda posición del sector, teniendo como objetivo la conversión en beneficio bruto de 10,4 euros por cada 100 que ingrese.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir