Marketing

¿Es un "ninja" del content marketing? En 2017 tendrá muchas opciones de encontrar trabajo

ninjaAño nuevo, trabajo nuevo. Con 2017 recién inaugurado a muchos les pica el gusanillo del cambio y deciden emprender nuevos rumbos laborales.

Si con la llegada de 2017 le han entrado unas ganas irresistibles de probar suerte en el mercado laboral con un nuevo trabajo y se desenvuelve en la arena de la creatividad, ha de saber que no lo tendrá del todo complicado para encontrar nuevo empleo, pero tampoco su búsqueda será ni mucho menos coser y cantar.

Según un reciente informe de la empresa especializada en el reclutamiento de profesionales del marketing y la publicidad The Creative Group, 2017 será un año moderadamente positivo para ir a la caza de un nuevo trabajo en el universo de la creatividad.

El 67% de los ejecutivos de marketing y publicidad consultados en su estudio por The Creative Group no prevé hacer cambios en su actual plantilla de creativos de cara a los próximos seis meses y contratará únicamente nuevo personal para cubrir vacantes que se queden libres.

hiringclimate-creativegroup-110117

Sólo el 12% de los ejecutivos tiene en realidad intención de ampliar la plantilla, mientras que el 20% optará por congelar la contratación de nuevo personal creativo y ni siquiera se molestará en cubrir vacantes y ninguno se plantea, eso sí, realizar despidos.

Los perfiles creativos a los que más les lloverán las ofertas laborales en el transcurso de la primera mitad de 2017 serán los relacionados con el diseño y la producción web (el 25% de los ejecutivos de marketing y publicidad prevé contratar más profesionales en esta área), el content marketing (22%), el “print design” (20%) y la “customer experience” (19%).

roles-creativegroup-110117

Por otra parte, las especialidades en las que los ejecutivos de marketing y publicidad tienen habitualmente más complicaciones a la hora de encontrar profesionales son el diseño y la producción web, el content marketing, la “customer experience”, el digital marketing, y la dirección creativa o de arte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir