Marketing

NISSAN APUESTA POR EL MARKETING DIRECTO CON EL ENVÍO DE FOLLETOS A DOMICILIO

Nissan ha apostado por lanzar una campaña de marketing directo en el Reino Unido para promocionar sus modelos Micra y Note. Esta campaña, ideada por la agencia Tullo Marshall Warren (TMW), se basa en el envío de prospectos a domicilio a modo de caja de herramientas, para transmitir la idea de que los automóviles de la marca están llenos de herramientas útiles.

El folleto se despliega para mostrar las características del producto como si de los compartimentos de la caja de herramientas se tratase y en el reverso aparecen detalladas las características del modelo en comparación con otros, lo que permite darse cuenta de las mayores prestaciones que Nissan ofrece.

El target de la campaña está constituido por clientes de la propia marca y también de marcas rivales que estén en un período próximo al cambio de automóvil. En total serán enviadas unas 60.000 cartas, en las que se han empleado diferentes tipos de letra para dar diferentes modelos a los destinatarios. Además, la promoción también incluye una promoción con la posibilidad de ganar una cantidad de combustible valorada en 2.000 libras, que servirá a la empresa si los clientes lo reenvían para controlar el estado de la campaña.

En palabras de Simon Cromey, supervisor de cuentas de TMW, “la focalización del target, unido a una fuerte personalización y claros beneficios nos ha permitido crear una campaña que se adecue perfectamente a lo que Nissan necesitaba”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir