Marketing

"No creo que la legislación sobre privacidad sea la razón de la falta de competitividad Europea", P. del Castillo

"No creo que la legislación sobre privacidad sea la razón de la falta de competitividad Europea", P. del CastilloEl pasado 13 de julio, la Fundación Europea de Internet (EIF por sus siglas en inglés) cumplía diez años. Para celebrar el aniversario, Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la EIF, invitó a Bruselas a un grupo de medios, entre ellos MarketingDirecto.com para que conocieran la actividad de la Fundación.

Uno de los temas principales de debate fue la privacidad de datos. La eurodiputada explicó que este tema “tiene muchas dimensiones, como el del reading screen, el que todo lo que hayas hecho queda registrado en una red, o la posibilidad de que se pueda anular la información publicada en sitios como Facebook, por ejemplo”. Del Castillo señaló que “en los últimos años, la preocupación por estos temas está siendo más intensa y tendrán especial atención desde la UE, que tratará de regularlos por legislación o recomendaciones”.

Pero, ¿no frena toda esa legislación el desarrollo de la empresa europea, al crecimiento del comercio y marketing online? “Yo creo que la privacidad no tiene por qué afectar a la publicidad. La privacidad a mí me parece esencial. En Europa somos menos competitivos y productivos que EEUU, pero no tiene nada que ver con la regulación de privacidad en internet. Se puede proteger la privacidad, online y offline, y ayudar a empresas a la vez. Al final, el tejido empresarial se desarrolla fundamentalmente por los estímulos fiscales y otros factores. No creo que la privacidad sea lo que obstaculice el desarrollo”, asegura Del Castillo.

Para la eurodiputada del Partido Popular, el problema en Europa es que “hay una legislación muy fragmentada, por ejemplo, en materia de protección de consumidores. Pero de aquí a unos años se promoverá una legislación más uniforme para el mercado único”. Finalmente, Del Castillo explicó que “la EIF se creó hace diez años, hay representación de todos los grupos europarlamentarios, así como de empresas privadas del sector. El objetivo era impulsar el debate sobre todos los temas que tienen que ver con la sociedad digital”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí. Y no se pierda las de la ciudad de Bruselas, sus calles y su publicidad (parte I y parte II).

Ver Vídeo:
“Encuentro digital” con la Eurodiputada Pilar del Castillo (presidenta EIF) en el Parlamento Europeo

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir