líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NO EXISTE UNA FÓRMULA MÁGICA DE LA FIDELIZACIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

La fidelidad de los clientes puede ser un objetivo en movimiento que no puede alcanzarse con una sola estrategia. Eso es lo que dejan ver los resultados de una encuesta realizada en el Reino Unido por el SAS Institute para evaluar el grado de lealtad de los clientes en tres segmentos principales de la industria: las telecomunicaciones, la venta minorista y los servicios financieros.

Menos de uno de cada cinco consumidores se identificó como incondicionalmente fiel a un solo vendedor en cualquier sector. Sin embargo, su propensión a elegir un proveedor en particular está influenciada por diferentes factores en los distintos sectores: mientras que dos tercios de los consumidores identifican el precio como la clave de su fidelidad a los proveedores de telecomunicaciones, más del 60% afirma que la atención al cliente es su preocupación principal en los servicios financieros.

En cuanto a las tarjetas de fidelidad, el estudio muestra que éstas no generan lealtad por sí mismas: sólo poco más de un cuarto de los encuestados las consideró un factor que fomentara su lealtad. Pero en lugar de eso, las tarjetas de fidelidad proporcionan una plataforma de datos para identificar qué clientes permanecerán leales, cuáles serán fieles con algo de ayuda y cuales serán inconstantes.

 

LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA INFLUYEN EN EL TRÁFICOAnteriorSigueinteLOS ESCÁNDALOS DE LOS DEPORTISTAS PERJUDICAN A LAS MARCAS

Contenido patrocinado