Marketing

NO IGNORE LAS BASES DE DATOS DE LOS DETALLISTAS

Los especialistas en marketing directo han depositado durante años su confianza en las bases de datos de las empresas de venta a distancia. En efecto, subconscientemente hemos creado un sistema de puntuación que señala a los nombres obtenidos de empresas de correo directo como los más valorados. También existen otros canales por los que conseguir estas direcciones: televisión, prensa… aunque se han considerado siempre como secundarias e incluso terciarias.

A pesar de todo se está demostrando que estas fuentes secundarias son bastante valiosas y capaces de obtener altos grados de respuesta. Buscando únicamente entre empresas de envío por correo sus posibilidades de selección de listas pueden agotarse rápidamente. ¿Qué hacer entonces? Puede acudir a estas listas secundarias, obtenidas a través de los medios de comunicación, e incluso a las bases de datos de negocios detallistas. Es una nueva fuente que se utiliza ya en Estados Unidos y está reportando resultados satisfactorios.

Durante muchos años tanto las empresas detallistas como los fabricantes han carecido de medios para incorporar conceptos de marketing directo a las campañas que dirigían a su mercado. Hasta hace unos cinco años no se dieron cuenta de algo que ya habían advertido los profesionales del marketing directo: el alto valor de los datos de los clientes.

A partir de ese punto estas compañías comenzaron a construir bases de datos sobre sus clientes y conocer más a fondo quiénes eran. Mediante el uso de programas de fidelización en los detallistas y de incentivos promocionales, algunos fabricantes comenzaron a convertirse en fuentes de información de gran poder en el mundo del marketing. Los resultados han sido unas bases de datos completas y sofisticadas, que incluyen tanto datos demográficos como sociológicos. Estas listas se han convertido en herramientas terriblemente útiles en el mundo del marketing en Estados Unidos y los detallistas y fabricantes las han puesto a disposición de los agentes de este campo mediante venta o alquiler. Sólo falta que las pequeñas empresas de venta a pie de calle de nuestro país se animen a saber más de sus clientes y ofrecer estos datos al mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir