Marketing

Cómo no quedarte sin ideas para su mejor herramienta de marketing

herramientaEs natural que en algún momento se tenga un bloqueo mental y no se te ocurran ideas para continuar operando con tu mejor herramienta de marketing como es tu blog. Esto no solamente ocurre en este campo, sino en diferentes áreas como en actividades de community manager, redacción de noticias para un portal web, etcétera.

Sin embargo, existen distintas formas de hacer que la musa retorne y tu poder creativo germine nuevamente para crear contenidos sin precedentes y que se viralicen a través de las redes sociales. Para ayudarte a lograrlo, te mostraremos cómo no quedarte sin ideas si realmente deseas optimizar tu blog en cuanto a la creación de contenido:

Grupos de LinkedIn

Los foros y noticias que se producen en los grupos de esta red social pueden servirte como una fuente de inspiración. Recurrir a estos espacios puede activar tu poder creativo y comenzar a producir contenido con fluidez para tu mejor herramienta de marketing.

Pero antes de ingresar a estos grupos de LinkedIn, tendrás que buscar foros vinculados con tu área, por ejemplo; si trabajas en publicidad o marketing, allí se pueden establecer debates interesantes respecto al tema.

Congresos y eventos

Asistir a eventos o congresos relacionados con las actividades que realizas, pueden ser de gran ayuda, porque podrás hallar información relevante para tus contenidos futuros. No solamente extraerás ideas de las conferencias, también lograrás sacar provecho a las preguntas que realicen los miembros de la audiencia, o de las sesiones de descanso donde puedes conversar con personas que tienen tus mismas inquietudes y pueden ayudarte a despejar dudas.

Comentarios en artículos

Si ya dispones de un blog, no debes olvidar añadir un sistema de comentarios para que los los usuarios expongan su opinión sobre los contenidos que compartes, porque podrían servir como el combustible que te impulse a crear nuevas temáticas relacionadas con tu sector. Esto se debe a que algunos lectores siempre tienden a consultar las dudas que les suelen generar los artículos que publicas. Es importante saber que Las opiniones negativas pueden ayudarte (si no te los tomas como una ofensa) para mejorar e incluso aprender en la matería.

Herramientas de palabras clave

Algo tan simple como las herramientas de palabras clave, por ejemplo; el planificador de palabras de clave de Google Adwords, puede ser un gran generador de ideas acerca de un determinado tema.

Informes y revistas profesionales

En el contenido de los informes o de las revistas que se distribuyen en tu zona de residencia, puedes hallar información, artículos, datos o whitepapers que te inspiren a crear tu propio contenido para esta herramienta de marketing tan importante.

Al igual que sucede en los grupos de Linkedin, estas publicaciones tienden a reunir las últimas noticias y tendencias de cualquier ámbito incluido de algo tan de moda como los drones baratos. Pero aparte de la publicación impresa, estas revistas también poseen sus propios sitios web, donde divulgan información actualizada respecto a algún tema, lo que te podría ser muy útil.

Fuentes de otros países

Leer páginas informativas, blogs, libros o revistas de otros países podrían ser un gran estimulante para que surjan ideas nuevas, ya que en las fuentes de otras naciones es posible encontrar información que no abordan en tu país.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir