Marketing

No se engañe, la labor del marketing no es crear contenido, es crear satisfacción #WhatsComingNext

marketingCon la entrada en escena de la nueva era digital, las marcas no son ya esas dictadoras que eran no hace mucho y que decían a los consumidores lo que tenían comprar en interminables y agresivos anuncios.

En una época gobernada por las redes sociales las marcas deben enarbolar la bandera de la democracia y dejar que el consumidor participe abiertamente en todos sus procesos. Se trata de "socializar" las marcas. Y es que el futuro del marketing pasa irremediablemente por las marcas sociales. Así lo cree al menos Simon Kemp, socio de We Are Social, que ha participado esta mañana en el foro "What's Coming Next?" organizado por la IAA.

Las nuevas marcas sociales nacen de la convergencia de 4 tendencias al alza: las apps para chatear, la privacidad, el desorden y el elevado gasto publicitario.

Kemp tiene claro que en la era de los social media “tiene más importancia la palabra ‘social’ que la palabra ‘media’”. “El boca a boca imperante en la Web 2.0 gira no sólo en torno al descubrimiento de nuevas marcas sino también en torno a la convicción y en torno a la conversión”, señala.

Cuando las marcas se rascan el bolsillo e invierten en buenas conversaciones, las recompensas a sus esfuerzos son tan o más buenas que esas conversaciones, dice Kemp.

No hay que olvidar, dice Kemp, que “el trabajo del marketing no es crear contenido, sino crear contento y satisfacción”. Y para ello las marcas deben atreverse a salir de sus jaulas doradas y a conversar de tú a tú con el consumidor.

La labor de marcas debe ser iniciar las conversaciones para inspirar después las conversiones y eso sólo se consigue poniendo el acento en el cliente, subraya Kemp. “Se trate de añadir valor a cada interacción con el cliente, no sólo a cada transacción con el cliente”, apunta. “El objetivo último debe ser alinear el modelo de negocio de la publicidad con el modelo de comportamiento de la audiencia”, apostilla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir