Marketing

No se engañe, los grandes genios creativos de la historia nunca estuvieron solos

EINSTEINAlcanzar la excelencia nunca fue tarea de uno solo sino trabajo en equipo. David Burkus, autor de The Myths of Creativity (Los Mitos de la Creatividad) rompe la imagen del genio excéntrico y solitario que todos tenemos en mente y trata de demostrar cómo los grandes pensadores de la historia así como los de hoy día están lejos de ese cliché. ¿Cómo consiguió Picasso revolucionar el mundo del arte? ¿En qué momento se le ocurrió a Einstein formular la teoría de la relatividad? Probablemente no de manera aislada.

Según Burkus, Edison nunca fue un inventor solitario sino que estuvo acompañado de todo un equipo de ingenieros, físicos y expertos con los que trabajó mano a mano en sus invenciones. El problema es que, tradicionalmente la idea romántica del genio ha estado ligada con el “hiperindividualismo”. Sin embargo, sociólogos e investigadores defienden la teoría de que la creatividad se genera no de manera aislada sino en grupo, en organizaciones y sociedades gracias a las interacciones.

Si llevamos esta idea al mundo de la publicidad podríamos decir, igualmente, que los grandes creativos tampoco trabajan solos sino que se enriquecen de las ideas del grupo. Las campañas más exitosas son el resultado de un trabajo en equipo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir