Marketing

NO SE OLVIDE DEL TELEMARKETING

El telemarketing nunca pasa de moda. O así lo piensan desde MarketingProfs, donde la califican de indispensable. Es la táctica más efectiva para conectar de un modo directo y personal con los clientes. Además, tiene otras dos ventajas muy sobresalientes: su rentabilidad es susceptible de ser medida y se complementa a la perfección con cualquier otro plan publicitario puesto en marcha. Captar nuevos clientes puede ser uno de los handicaps y una oportunidad perfecta para comprobar la efectividad de la campaña de telemarketing ideada.

Las bases de datos a menudo aportan información valiosa y a veces no se les presta la suficiente atención. A través de ellas se pueden construir varios perfiles, en torno, ya no sólo de las variedades sociodemográficas, sino también a gustos y hábitos específicos de los consumidores. Esta segmentación permitirá crear campañas específicas y casi personalizadas.

Marcas todavía desconocidas pueden hacerse un nombre gracias a la utilización del telemarketing. Los consumidores son, en ocasiones, reacios a hablar con los operadores automáticos, si se mantienen a la escucha lo suficiente como para oír el nombre de la empresa será crucial que el mensaje sea preciso.

Poner a prueba la eficacia de la estrategia es una parte crucial del proceso. Tal y como se hace con los emailing, donde se pregunta a los consumidores sobre la calidad y servicio de los productos, idem debería hacerse con las llamadas telefónicas. Conocer su opinión es fundamental para saber que es lo que quieren.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir