Marketing

No se quede en la audiencia: capte la atención y ponga en el centro a consumidor

consumidor conectadoDentro del InnoWeek 2015, Philippe González de AMC Networks ha hablado del marketing one to one señalando que cada vez más el marketing va a ser de persona a persona y no de marca a persona. "El tiempo está digitalizando los sentimientos" lo que facilita la comunicación de las marcas.

Ha explicado que internet nos está haciendo cada vez más efímeros por lo que en un futuro “habrá marcas mortales”. Ha dejado claro que los consumidores cada vez más se enamoran de las marcas que les facilitan la vida especialmente en lo que se refiere a las apps.

De sus palabras se desprende que nos encontramos en una situación en la que todos somos competidores de todos ya que no basta con tener audiencia sino que se trata de captar la atención y se consigue “mediante la tensión”,

En cuanto al negocio de la publicidad, ha afirmado que este cambiará y triunfará la imagen sobre las letras porque en el móvil no leemos y son “entendibles y duraderas a nivel internacional”. El triunfo vendrá desde “el internet que no se toca. Consumir contenidos sin apenas tocar los dispositivos”. “Si las empresas no se quiere equivocar tienen que hablar de la misma forma en todas las plataformas y canales, ser buenas personas, tener sentido del humor, ser humanitario y, sobre todo, ser humilde”.

Omnicanalidad y experiencia de usuario

Por otro lado, Keko Ponte, director de experiencia de producto y cliente en The Cocktail ha hablado de la experiencia de los clientes desde el punto de vista de la omnicanalidad. Un concepto donde la “usabilidad” es básica ya que la experiencia del usuario debe ser lo más fácil posible si queremos que su experiencia sea la mejor posible.

Señala que existe una delgada línea entre lo digital y lo físico por lo que ambos entornos deben ser tenidos en cuenta basándonos en la credibilidad y la experiencia para alcanzar esa deseada y óptima experiencia del usuario. “Debemos confiar en que los diferentes puntos se conectarán en un futuro y podremos entender no sólo nuestro negocio sino también la experiencia del usuario”.

Señala que "tenemos que cambiar los procesos de trabajo" ya que en omnicanalidad los departamentos no pueden trabajar cada uno por su lado y todos deben tener como objetivo conjunto a los usuarios. "Los usuarios tienen que formar parte del proceso" por lo que es de vital importancia testar nuestros productos y servicios con los usuarios durante todo el proceso antes de lanzarlos "para saber realmente si damos respuesta a sus necesidades".

La omnicanalidad "necesita lo de siempre", es decir, ser directa, sencilla y saber dar a los usuarios lo que realmente necesitan dejando a un lado toda la información accesoria con la que somos bombardeados y que en la gran mayoría de los casos no prestamos la menor atención y hace que nuestra experiencia sea de una calidad más baja.

"Priorizar las necesidades de los usuarios no siempre significa ir en detrimento del negocio y en este mundo omnicanal juega un papel fundamental el móvil, ya que es el que realmente nos dice que quieren los usuarios" ha concluido Ponte señalando que el móvil se ha convertido en "el principal agente que actúa como discriminador funcional".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir