Marketing

No subestime el correo electrónico, aún puede dar mucha guerra en el marketing

La empresa Salesforce ha publicado una nueva investigación en la que entrevistó a 3.500 líderes mundiales de la comercialización. En ésta descubrieron que el correo electrónico ha experimentado el aumento más grande en los programas de marketing B2C de cara al consumidor de los últimos años, con un crecimiento del 106% desde 2015.

Este aumento indica que los vendedores pueden estar comenzando a probar nuevos canales y combinaciones que funcionan para sus consumidores, como la adquisición de correo electrónico cuando se combina con los canales de comercialización adicionales.

El informe también destaca que la publicidad de vídeo ha experimentado el mayor crecimiento de dos años en el marketing B2B, con un aumento del uso del vídeo del 204%. Concretamente, el correo electrónico ha sido el segundo canal de publicidad en cuanto a crecimiento para los vendedores B2C. Sí es cierto que al final del estudio se percibe una cierta decadencia en este marketing del crecimiento de la publicidad en vídeo, manteniéndose aún así bastante alto (141%).

De cerca le sigue la mensajería SMS / texto, que sorprendentemente ha crecido un 197% en el mercado B2B. Sin embargo, en el marketing B2B el correo electrónico, por el contrario, sólo ha crecido 56% desde 2015.

Esta tendencia reflejada en el informe es llevada a cabo por los vendedores de alto rendimiento, ya que tienen 12,8 veces más posibilidades de combinar los esfuerzos de marketing a través de canales como el correo electrónico, el móvil y las plataformas sociales.

Además, otro de los datos interesantes destacados es que de los principales líderes de marketing de hoy en día, el 34% de ellos asegura que en la actualidad se gastan un presupuesto en canales que no sabían que existían hace cinco años. Se espera que esta tendencia aumente y llegar, así, al 40% en 2019.

Hay que señalar también que el estudio asegura que  la mitad de los mensajes de correo electrónico (51%), son mensajes idénticos a lo que han transmitido en otros canales, lo que refleja una oportunidad perdida entre los vendedores a la hora de aprovechar las oportunidades de cada plataforma.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir