líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NOKIA INCORPORA SU TECNOLOGÍA WAP EN EL BUSINESS INTELLIGENCE DE SAP

Nota de prensa:

Nokia, fabricante líder de teléfonos móviles, y SAS Institute, líder de mercado en e-intelligence y data warehousing, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración por el que SAS incorporará a sus aplicaciones business intelligence la tecnología WAP de la firma finlandesa. La colaboración entre ambas empresas permitirá reducir considerablemente el tiempo de desarrollo de las aplicaciones business intelligence con WAP que funcionan sobre el servidor WAP de Nokia. Wireless Application Protocol (WAP) es un estándar abierto y global que permite la comunicación entre un terminal móvil e Internet u otras aplicaciones.

El acuerdo alcanzado facilita a los clientes de SAS que disponen de una suite de desarrollo de aplicaciones AppDEV Studio, una prueba gratuita de 30 días de duración del servidor WAP de Nokia. La versión 2 de AppDev Studio, disponible a finales de año, incluirá el kit de desarrollo de software de Nokia, que permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones sobre el servidor WAP de la firma. Nokia facilitará a SAS los servicios de soporte y asesoría relativos al servidor WAP de Nokia para desarrollar extensiones WAP a ciertas soluciones de negocio de SAS, entre las que se encuentran la detección del fraude y una tarjeta de contabilización al día.

“Tanto Nokia como SAS ofrecen software robusto y de alto rendimiento para aplicaciones basadas en WAP, y su cooperación permitirá a los clientes apreciar mejor el retorno de la inversión en cuanto a la incorporación de la tecnología WAP”, asegura Jarle Jevnesveen, de Telenor Teleservice, parte de Telenor, líder de mercado en Noruega en el sector de las telecomunicaciones y media broadcasting. Telenor Teleservice acaba de completar una aplicación prototipo, desarrollada en SAS y que funciona sobre el servidor WAP de Nokia. La aplicación incorpora el call center data warehouse de Telenor Teleservice, con tecnología WAP, y envía notificación instantánea de temas de cierta urgencia a los directores de los call center cuando se encuentran fuera de la oficina.

“Hoy en día, la combinación de movilidad e Internet provoca una mayor demanda de acceso continuo a todo tipo de información y recursos”, ha asegurado Gerhard Romen, vicepresidente de software estratégico de Nokia Internet Communications. “Trabajar con SAS nos permite contribuir a una rápida ampliación de las soluciones de negocio WAP y proporcionar las aplicaciones de tiempo real, personalizadas, a usuarios corporativos”.

“SAS es líder de mercado en software de análisis que proporciona a nuestros clientes la información que necesitan sobre sus proveedores, clientes y la organización necesaria para tomar decisiones importantes”, asegura Matthew mikell, director de partners y alianzas de SAS en Europa, Próximo Oriente y África. “Nos complace mucho trabajar con Nokia, proveedor del servidor WAP más reconocido a nivel mundial para ampliar la gama de canales a través de los que pueda distribuirse el business intelligence de SAS. Este acuerdo permite a nuestros clientes un gran retorno de su inversión en el software de SAS y Nokia”.

“SAS está lo suficientemente bien posicionado como para desempeñar un importante papel en la ampliación del acceso del usuario final a aplicaciones de business intelligence a través de múltiples canales de interacción”, afirma Luis Leamus, vicepresidente internacional de META. “Creemos que la arquitectura de aplicación de SAS, que separa el nivel de distribución de la información del código de interacción, debería facilitar el soporte de múltiples canales de interacción front-end. Con este anuncio, SAS permite a sus usuarios seleccionar clientes móviles o tradicionales para acceder a una serie común de aplicaciones de análisis”.

SAS
SAS es líder mundial en software y servicios de e-intelligence, y permite a sus clientes convertir datos primarios –entre los que se incluye una amplia cantidad generada por el e-business- en conocimiento útil. El software de SAS, la mayor compañía privada de software del mundo, se emplea en más de 33.000 sites de negocios, gobiernos y universidades de 110 países. La facturación total de SAS en 1999 fue de 1.020 millones de dólares. Para más información, www.sas.com

Nokia WAP Server
El servidor WAP de Nokia es el servidor WAP más reconocido a nivel mundial dirigido al mercado corporativo, que permite tener disponible en terminales móviles información procedente de una web. El servidor conecta terminales móviles que incorporan tecnología WAP con contenidos y servicios facilitados por servidores web o cualquier otro servidor intranet o Internet. Más información en www.nokia.com/corporate/wap

AppDev Studio
AppDev Studio proporciona una interfaz simple para el desarrollo de aplicaciones business intelligence. AppDev Studio soporta cada estándar web tanto por parte del servidor como del cliente. SAS se convierte así en el estándar para el business intelligence, sabiendo que el poder de análisis de SAS llega a cualquier segmento de la compañía, independientemente del desarrollo de aplicaciones y de la arquitectura de distribución de la información.

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con una cuota del 26,9% de ventas a nivel mundial y un 28,9% a nivel europeo.
Nokia se anticipa a la sociedad de la información móvil con sus innovadores productos y soluciones. Nokia es el principal proveedor de redes móviles, fijas e IP, incluidos servicios relacionados y terminales multimedia. En 1999, las ventas netas ascendieron a 19.8 billones de euros (19.9 billones de dólares). Con sede central en Finlandia, Nokia cotiza en las bolsas de Nueva York (NOK), Helsinki, Estocolmo, Londres, Frankfurt y París, y cuenta con más de 60.000 empleados.

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30

Nokia
Honorio García
Tel.: 91 657 55 00
www.nokia.es

 

ZAKIS.COM CONSIGUE 60.000 REGISTROS EN SUS CUATRO PRIMEROS MESESAnteriorSigueinteLA INTRANET CREA UNA NUEVA CLASE: LOS PARIAS DIGITALES

Noticias recomendadas