Marketing

The Body Shop en Sustainable Brands Madrid 2018

"Nuestro objetivo es que se prohíban las pruebas de productos con animales a nivel internacional", J. Droulers (The Body Shop)

La sostenibilidad ha llegado un año más a Madrid con Sustainable Brands 2018, donde Julie Droulers, Directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa de The Body Shop ha explicado cómo tratan de ayudar a la sociedad y a los animales desde la compañía

evento de sostenibilidadLa responsabilidad social de las empresas es enorme, aunque no todas se centran tanto en ello como deberían. Sin embargo, con el auge de la tecnología surgen nuevas oportunidades para implicarse y ayudar a la mejora del entorno.

En este contexto se ha celebrado Sustainable Brands Madrid 2018, un encuentro internacional impulsado por la consultora Quiero, e imprescindible para todos aquellos que quieran compartir con la comunidad de líderes de referencia globales todos los éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible.

Una de las compañías que lleva en su ADN esta sostenibilidad es The Body Shop, pues siempre ha hecho campañas centradas en temas que llegar a las emociones de los consumidores, creando conciencia sobre temas sociales. Por esta razón, Julie Droulers, Directora de Marketing y Responsabilidad Corporativa en la compañía ha estado presente en este evento, donde ha ofrecido una ponencia sobre este tema.

Concretamente, la marca ha hecho anuncios en los que se sitúa contra las pruebas con animales en cosméticos en colaboración con diversas ONG como Cruelty Free International. Su estrategia de campaña siempre ha sido reunir apoyo a través de peticiones y la ayuda de sus clientes activistas de todo el mundo. De hecho, con su última y más grande campaña, “Forever Against Animal Testing”, se han comprometido con su audiencia para inspirar cambios en las Naciones Unidas en una escala sin precedentes.

The Body Shop tiene una audiencia de 30 millones de clientes en todo el mundo cada año y 3.000 tiendas en 69 países, ¿qué mejor manera para crear conciencia que con una marca internacional?

“Cuando iniciamos este tipo de campañas, en 1989, la gente pensaba que nos habíamos vuelto locos ya que éramos la primera marca de cosmética que trataba este tema. Sin embargo, nos lo tomamos tan en serio que nuestras campañas han logrado que desde hace ya cinco años no se prueben los productos con los animales en Europa. Esto para nosotros es una gran recompensa”, ha explicado Droulers.

Nuestro objetivo es que se prohíban estos ensayos con animales a nivel internacional. Si Europa ha podido hacerlo y apostar, así, por otras prácticas de ensayo de cosméticos más baratas, sostenibles y eficientes, ¿por qué no puede el resto del mundo”, ha comentado la responsable de marketing de The Body Shop.

Además, Droulers ha enumerado muchas otras ventajas de la prohibición de esta práctica: “No solo supone el fin de la crueldad, pues son muchas más ventajas las que se generan. Por ejemplo, hay dos millones de nuevos empleos más solo en la UE gracias a estas nuevas prácticas sostenibles, y se han unido además nuevos países de todo el mundo en esta lucha. Tenemos que convertir esto en un tema global y mundial“, ha aseverado.

Por ello hace 15 meses la marca decidió coger firmas y ponerse manos a la obra con su nuevo objetivo. “Este proyecto superó las expectativas. El Día de los Animales, la pasada semana, presentamos estas firmas en Naciones Unidas, donde se quedaron gratamente sorprendidos con la cantidad de gente que no quiere tener nada que ver con la crueldad animal”, ha concluido, animando a todos a sumarse a esta lucha a favor de la sostenibilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir