Marketing

NUEVAS CAMPAÑAS DE MARKETING DIRECTO DE ACP ELOQUENCE

Agradecemos a la agencia catalana ACP Eloquence el envío tan detallado de sus dos últimas campañas de MD. Esperemos que encuentren imitadores entre las muchas y buenas agencias de marketing directo españolas y americanas y/o anunciantes directos que acaban de realizar una nueva campaña de MD con el fin de así acercarles semana a semana lo último que se realiza en cuanto al MD hispanohablado. Con estos ejemplos prácticos y bien explicados. Querido lector internauta: ¡esperamos sus ejemplos! Las publicaremos todas en esta sección.
Por favor, adjunten siempre el texto explicativo, la ficha técnica, una fotografía digitalizada en diskette o por email y ejemplares del mailing, catálogo o paquete promocional enviado. (pueden seguir perfectamente los dos buenos ejemplos de ACP Eloquence que publicamos a continuación) Y envíenlo con regularidad a nuestra redacción Mail Marketing – Pablo Vidal 8 – 28043 Madrid (si es con Correos) o Mail Marketing – Guzmán el Bueno 21-1º Izqda. – 280015 Madrid (si es con mensajero). Gracias de antemano.

PROMOCIONES PARA ABB ELECTROCOMPONENTES

Conozcamos las campañas citadas: nos informa la agencia de marketing directo, RRPP, below the line y publicidad, ACP Eloquence de Barcelona, que “han ideado y llevado a cabo la promoción de ABB Electrocomponentes para distribuidores de esta empresa e instaladores del sector eléctrico con los objetivos de aumentar la demanda de productos de la línea Isomax, por parte de los dos targets y aumentar la rotación de producto.

Para los distribuidores se ha creado un promoción mediante la cual consiguen acumular participaciones de un número de lotería a medida que realizan pedidos de productos de la marca Isomax. Cada distribuidor tiene dos destinatarios para los mailings de seguimiento, el gerente y el representante del equipo de ventas.

Cada participación conseguida por el equipo de ventas, da derecho al gerente a recibir otra. Los participantes serán premiados en caso de resultar agraciado el número de Lotería, reservado para la promoción, en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre de 1999.

Los instaladores participan en un sorteo mensual de dos Canal Satélite Digital por una determinada cantidad de compra en productos Isomax.”

FICHA TECNICA

CLIENTE: ABB Electrocomponentes, S.A.

PRODUCTO: Componentes eléctricos

TITULO: Hazte millonario antes de que acabe el año./lsomax le
regala 1 año de fútbol

AGENCIA: ACP Eloquence

DIRECTOR CREATIVO: Eduardo Ramos

EJECUTIVA DE CUENTAS: Isabel Zárate

REDACTOR CREATlVO:Josep Roca

PÚBLICO OBJETIVO:
* Distribuidores de ABB Electrocomponentes, S.A. a nivel nacional.
* Instaladores del sector eléctrico.

AMBITO: Nacional.

OBJETIVOS:
* Aumentar la demanda de productos de la línea Isomax, tanto por parte de instaladores como por parte de distribuidores,
* Aumentar la rotación de producto.

CAMPAÑA:
* Distribuidores:
Se lleva a cabo una promoción mediante la cual los distribuidores consiguen acumular participaciones de un número de lotería a medida que realicen pedidos de productos de la marca Isomax. Cada distribuidor tiene dos destinatarios para los mailings de seguimiento, el gerente y el representante del equipo de ventas. Cada participación conseguida por el equipo de ventas, da derecho al gerente a recibir otra. Los participantes serán premiados en caso de resultar agraciado el número de Lotería, reservado para la promoción, en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre de 1999.
* Instaladores:
Por una determinada cantidad de compra en productos Isomax se participa en un sorteo mensual de dos Canal Satélite Digital.

PIEZAS:
* Distribuidores:
Sobre entregado en mano por la red de ventas de ABB Electrocomponentes, S.A. con la información de la promoción y su mecánica. Información compuesta por: sobre contenedor de toda la información, carta, carpeta contenedora y álbum tríptico acumulativo de participaciones.
Posteriores mailings de entrega de participaciones y de seguimiento incentivando la participación en la promoción.
* Instaladores:
Adhesivo imformativo de la promoción, especificando la forma de participación en todos los productos promocionados. Mailing a la BDM del cliente de 9.000 registros compuesto de: sobre, carta y folleto.Campaña de publicidad en las reyistas del sector con anuncio página color .

ACP ABRE TODAS LAS PUERTAS PARA SIT

ACP Eloquence ha realizado y desarrollado para SIT, responsables en materia de seguridad de grandes empresas, la campaña “Decida el final de esta historia”, en la que a través de una simpática historia de un ladrón profesional se presenta a SIT como empresa líder en seguridad y protección. Los objetivos principales consisten, además de la captación de nuevos clientes dentro del sector de las grandes empresas, servir de apoyo a la red comercial a la vez que se crea expectación y se presenta al público objetivo de una forma diferente e innovadora.

A través de una acción de telemarketing se identificó a cada uno de los interlocutores válidos de las empresas que componían la lista previamente seleccionada, enviando a la persona interesada el paquete envío. El envío estaba compuesto por una caja contenedora que incluía una carta de presentación, un diario del personaje protagonista de la historia, un diccionario del argot empleado en el diario (léxico marginal), un frasco de somníferos (caramelos) de regalo y un díptico presentación de la empresa basado en el concepto Con SIT, dormirá tranquilo.

Posteriormente se hizo el seguimiento para concertar una entrevista con el responsable al cual se dirigió dicho envío. El regalo de los somníferos se ideó como metáfora para que los posibles prospectos que no concertarán la entrevista con SIT, los necesitarían para poder conciliar el sueño. A todos los prospectos con los que se concertó la entrevista, en el momento de la visita por parte del equipo comercial, se les entregó un incentivo consistente en una hamaca, la cual mantenía el punto de conexión con el envío y que materializaba la idea de empezar a descansar tranquilo, puesto que esta entrevista era el primer paso hacia la contratación de los servicios de SIT.

La campaña ha tenido una gran repercusión entre los contactos potenciales y está consiguiendo los objetivos esperados.
Para más información: Luisa Pons/Emma Recio. tel.: 93 200 39 33

ACP Eloquence es miembro de la AGEMD – Asociación de Agencias de Marketing Directo y miembro de FECEMD – Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo

FICHA TECNICA:

CLIENTE: SIT Comercial Internacional de Seguridad

PRODUCTO: Sistemas de seguridad electrónicos.

TITULO: “Decida el final de esta historia”

AGENCIA: ACP Eloquence

DIRECTOR CREATlVO: Eduardo Ramos

DIRECTORA DE CUENTAS: Yolanda Riber

REDACTOR CREATIVO: Josep Roca

PÚBLICO OBJETIVO: Responsables en materia de seguridad de grandes empresas que no eran clientes de SIT.

ÁMBITO: Nacional.

OBJETIVOS:
– Captación de nuevos clientes dentro del sector de las grandes empresas.
– Servir de apoyo a la red comercial.
– Crear expectación entre los receptores de la acción.
– Presentarse ante su público potencial de una manera diferente e innovadora.

CAMPAÑA:
Se diseñó el paquete envío en el que a través de una simpática historia de un ladrón profesional se presenta a SIT como empresa líder en seguridad y protección.

A través de una acción de telemarketing se identificó a cada uno de los interlocutores válidos de las empresas que componían el prospecto previamente seleccionado.
Se envió a la persona interesada en cada una de las empresas el paquete envío.

Posteriormente se hizo el seguimiento para concertar una entrevista con el responsable al cual se dirigió el envió. En el momento de la visita por parte del equipo comercial se entregó un incentivo consistente en una hamaca. Dicho incentivo mantenía el punto de conexión con el envío y transmitía la idea de empezar a descansar tranquilo, puesto que esta visita era el primer paso hacia la contratación de los servicios de SIT.

Para más información sobre estas campañas o la propia agencia creadora: Luisa Pons/Emma Recio, Tel. 93 200 39 33, email: [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir