Marketing

Plan de fidelización de clientes, ¿hacia dónde apunta?

fidelizacion-de-clientesComo consumidor, seguro que pertenece a más de un plan de fidelización de clientes: tarjeta de puntos de un supermercado, suscripción a tu revista preferida…Estás formando parte de la estrategia de retención habitual de clientes habitual de las grandes marcas y los pequeños comercios locales.

¿Son los planes de fidelización habituales efectivos? Los programas de fidelización buscan prolongar la vinculación con los clientes, brindando la oportunidad para conocer sus preferencias y diseñar las estrategias de comunicación alrededor de ellos. Sin embargo, también fideliza la manera en la que se relacionan las compañías con sus clientes y cómo pueden ser más relevantes en sus vidas.

En este sentido, internet y la tecnología móvil han significado una puerta abierta a una experiencia de cliente mucho más completa, continua y participativa, aprovechando el valor que aporta la omnicanalidad al plan de fidelización.

Fidelización 2.0

Las redes sociales permitieron a las grandes marcas dar el salto. Nacieron los llamados influencers quienes indirectamente representaban ventas a través de la evangelización de la marca, o amor a ella.

Pero, ¿hacia dónde apuntan los nuevos planes de fidelización de clientes?

Fidelización 3.0

El futuro de los planes de fidelización trata de dar un enfoque integral que sitúe al cliente en el epicentro de la estrategia empresarial de la marca. Es una mejora continua en la funcionalidad de un producto, una atención al cliente sobresaliente, la vinculación hacia una comunidad o un estilo de vida alrededor de la marca, la creación de una experiencia o proporcionando servicios auxiliares que aporten valor al servicio principal de tu empresa.

En el mercado encontramos soluciones a nuestros planes de fidelización, como los ofrecidos por la compañía Galanta, que nos ayudarán a integrar todas estas variables 3.0 en nuestra estrategia de retención de clientes.

Nota de Prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir