Marketing

Nuevas estrategias para fidelizar a los millennials

millennialsFidelizar a los millennials se ha convertido en el objetivo fundamental de las marcas. Este segmento de la población comprende a los nacidos entre los años 1980 y 2000. Sus particularidades tienen que ver con internet. Han crecido en un ámbito digital, lo que les ha dado un conocimiento bastante potente en este aspecto. Son exigentes y activos, por lo que se informan y comparan a la hora de consumir en el entorno online. También son fieles con las marcas, pero para conseguir su confianza debemos tener en cuenta diversos aspectos actuales, como:

La segmentación

Los millennials no son un grupo unificado. Se caracterizan por ser diversos y heterogéneos y ahí es donde radica la dificultad de fidelizarlos. Pensar bien las estrategias para cada nicho de mercado es una de las formas que deben seguir las compañías, valorando así particularidades. Por ello, estamos en disposición de decir que la segmentación es necesaria para fidelizar a los millennials.

La experiencia de cliente

Su conocimiento y exposición informativa hace que sean muy selectivos. Los millennials no se guían, por lo general, por la estrategia publicitaria y promocional de cada una de las empresas. Lo que de verdad importa cuando hablamos de esta generación es la experiencia de cliente. Valoran mucho las opiniones y las recomendaciones de otros usuarios. Incluir la experiencia de cliente en nuestra estrategia de marketing ayudará a fidelizarlos.

La omnicanalidad

Relacionado con la necesaridad de los millennials de sentirse parte de una marca, aparece la omnicanalidad, fundamental para conseguir su confianza. ¿Por qué?, pues porque esta generación busca una atención personalizada. Necesita que desde la empresa resuelvan todas sus dudas, y no solo por teléfono. Ser efectivos y tener un mismo mensaje para todos los canales es esencial en este aspecto. Deben ver que tratan con una empresa seria, resolutiva y comprometida con el consumidor.

El storytelling

Como hemos dicho, el sentimiento de pertenencia a una marca es una necesidad para esta generación de consumidores. Con ello, se entiende que la empatía entre usuario y marca es fundamental. Para ello, no solo debemos ofrecer un producto, sino también una historia. Vender emociones. Ser conscientes de la importancia del storytelling y llevarlo a cabo nos hará llegar más pronto a nuestro objetivo.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir