Marketing

Special Olympics, Orlando 2022

Nueve atletas con discapacidad intelectual diseñan el logo de Special Olympics

Los deportistas participaron, junto con la agencia de publicidad Publicis Seattle, en un taller de tres días para llevar a cabo el desarrollo de varias posibilidades para el logotipo.

Orlando será la sede de los próximos Juegos Olímpicos Especiales (Special Olympics) que se celebrarán en 2022. Por este motivo, la entidad ha querido contar con nueve de sus protagonistas para diseñar el nuevo logo oficial.

Los nueve atletas con discapacidad intelectual participaron, junto con la agencia de publicidad Publicis Seattle, en un taller de tres días para llevar a cabo el desarrollo de varias posibilidades para el logotipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Special Olympics USA Games (@specialolympicsusagames) el

A través de la paleta primaria de colores, cada deportista propuso su propio diseño. El colorido logotipo final, bautizado como United O,  es el resultado de la combinación de todas las propuestas: colores ardientes que evocan al espíritu de los juegos olímpicos y a diferentes elementos presentes en la sede, Florida.

Todo el proceso de Special Olympics ha sido inmortalizado por la cineasta iraní-estadounidense Rayka Zehtabchi, quien grabó en vídeo todo el taller en un documental de casi 5 minutos donde se le da voz a los atletas y a sus aspiraciones con el proyecto de diseño del logo.

Por su parte, el director creativo de Publicis Seattle, Pete Kearney, expresó su alegría con el proyecto apuntando que nunca se había sentido "tan bien" a la hora de diseñar un logotipo. "La idea era empoderar a los atletas para mostrar el poder creativo que existe en cada uno de nosotros".

special olympics logo

Desde su fundación en 1968, Special Olympics proporciona oportunidades de integración a través del deporte y ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas. En la actualidad cuentan con más de 4,2 millones de deportistas en 170 países alrededor del mundo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir