Marketing

Nuevo ciberataque a Sony: los hackers roban a la compañía 50.000 canciones de Michael Jackson

Sony vuelve a convertirse víctima de los hackers. El catálogo completo de Michael Jackson, que la compañía nipona compró en 2010 por 250 millones de dólares, ha sido robado por dos hackers. El catálogo incluye 50.000 canciones del rey del pop, muchas de ellas inéditas.

El robo fue descubierto pocas semanas después del "ciberataque" a la base de datos de Sony Playstation Network (PSN), producido en abril de 2011. Por aquel entonces, los hackers lograron tener acceso a datos personales de 77 millones de usuarios de PSN. Poco después de este incidente se registraron nuevos ataques contra Sony Music en Japón y contra la tienda online de Sony Ericsson.

La noticia del robo se ha conocido coincidiendo con el juicio que se sigue en la actualidad contra James Marks y James McCormick, dos ciudadanos británicos a los que se acusa de acceder ilegalmente a la base de datos de Sony y de robar el catálogo completo de canciones de Michael Jackson.

El pasado viernes, Marks y McCormick, arrestados en mayo del año pasado, comparecieron en un tribunal de Leicester para fijar la fecha del juicio que se sigue contra ellos, que se iniciará en enero de 2013. Tras negar todos los cargos que se les imputan, ambos fueron puestos en libertad este fin de semana.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir