Marketing

Aunque no puedan vivir los unos sin los otros, las agencias y los "marketeros" están muy lejos de entenderse

discordancia poca armonia brecha amor despechado rotoUna nueva encuesta de la Asociación Nacional de Publicistas de Estados Unidos (ANA por sus siglas en inglés) realizada a profesionales del marketing y a agencias revela la poca armonía que existe entre ambos actores del mundo "marketero". Aunque quizá este dato no resulte demasiado sorprendente.

Aunque ambas partes coinciden en afirmar que las agencias son valiosas para los "marketeros" y que ayudan a impulsar los resultados empresariales, en otros aspectos existe una amplia brecha entre ellos.

En concreto, sólo el 27% de los líderes de agencias encuestados considera que los acuerdos sean claros y transparentes, frente al 58% de los “marketeros”. De igual forma, solo el 36% de las agencias declaró estar satisfecha sobre cómo los expertos de marketing aprobaban los anuncios, mientras que en los "marketeros" este porcentaje subía al 54%.

Pero la mayor disparidad se produce en torno a la compensación. ¿Se les paga a las agencias una tarifa justa? Depende de a quién se le pregunte. Cerca de tres cuartas partes de los clientes (72%) describieron como justo el pago a las agencias, mientras que de las agencias solo un 40% lo considera justo.

En total, ANA encuestó a 126 ejecutivos de marketing y a 105 "peces gordos" de agencias en la encuesta, que se llevó a cabo en enero y febrero. El 58% de los encuestados de agencias trabajan en agencias de servicio completo, un 23% en agencias puramente creativas, un 12% en agencias de compra de medios, y el 7% restante están especializados en otras áreas.

Aquí pueden acceder al resto del estudio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir