Marketing

El nuevo marketing de realidad virtual

realidad-virtualLa realidad virtual, que cada vez causa más sensación en nuestra sociedad, se ha convertido en el aliado perfecto del marketing de las empresas.

Con las múltiples posibilidades de interacción que permite, ha conseguido desbancar a la publicidad tradicional, reforzando sus efectos. A través de dispositivos como el Oculus Rift, la empresa Nike o la cadena británica de supermercados Tesco publicitan sus productos utilizando vídeos de 360º, ofreciendo así una experiencia amena e innovadora.

La marca deportiva permite ver cómo Neymar marca un gol calzando botas de su compañía, y Tesco muestra un ejemplo de sus locales que puede observarse desde todas las perspectivas.

En pocas palabras, la realidad virtual se puede definir como la recreación de un mundo ficticio que mediante distintas tecnologías simula uno real que engaña a nuestros sentidos.

Dichos aparatos se encuentran en auge y ya se producen en masa, lo que significa que pueden comprarse a un precio relativamente económico en comparación a un año atrás. Por ello, las empresas han empezado a apostar por este tipo de publicidad en distintos sectores.

En el mercado actual se han podido ver distintas maneras de cómo esta realidad ficticia puede transformar el marketing, pero los mencionados vídeos de 360º son por el momento la opción más escogida entre las compañías.

Probablemente, se añadirán más alternativas con mayor interacción cuando esta estrategia se haya consolidado. Aun así, no es de extrañar que este tipo de vídeos sean los que más atraigan, pues permiten mostrar todo tipo de artículos.

El sector del entretenimiento es el que más está exprimiendo esta forma de dar a conocer los productos. No hay más que ver cuál era el uso inicial de las Oculus Rift: jugar a videojuegos con realidad virtual.

Ahora, gracias a estas gafas y a otros dispositivos similares, podemos ver películas con una inmersión mucho mayor, e incluso podemos jugar al póker online cómo si estuviésemos en Las Vegas.

Se espera que próximamente las partidas profesionales de este juego de cartas puedan tener los mismos beneficios económicos a través del mundo virtual que en la realidad. De esta forma, también se crearán nuevos puestos de empleo para desarrollar esta nueva modalidad.

También se aprecia este tipo de publicidad en otros tipos de industrias. El cantante Avicii, por ejemplo, cuenta con Waiting for love, un videoclip que puede observarse a 360º, al igual que el del grupo coreano Jannabi, y su canción Come to you.

Por su parte, el hotel China World Summit Wing muestra un tour por todas sus instalaciones, una técnica que puede ser muy efectiva entre aquellos más exigentes a la hora de escoger dónde dormir.

Incluso el mundo de la moda se une a esta nueva experiencia, como puede apreciarse en la Minks Fashion Week del 2014, que cuenta con un vídeo del mismo estilo donde se presentan las tendencias de ese año. Definitivamente, si un producto es bueno, cuanto mejor pueda ser observado desde casa, más expectación causará.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir