Marketing

NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

El nuevo Reglamento que ha entrado en vigor sobre las condiciones para la prestación de servicios de telecomunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, establece que los usuarios de telefonía podrán rescindir el contrato con su operadora en cualquier momento. El Real Decreto que aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la nueva Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a las condiciones para la prestación de servicios o la explotación de redes de comunicaciones electrónicas contendrá aspectos encaminados a reforzar el reconocimiento y protección de los usuarios de las telecomunicaciones.

En cuanto a la protección de datos personales, el Reglamento establece la necesidad de autorización expresa para el uso de los datos de tráfico, facturación y localización, la inclusión de los datos en guías telefónicas (tanto de números fijos como móviles) y el establecimiento de llamadas no solicitadas con fines de venta directa efectuados a través de sistema de llamada automática (‘spam y aparatos de llamada automática en fax y telefonía).

Concretamente, este Reglamento exige el consentimiento expreso para la primera vez que un abonado entregue sus datos para que figuren en las vías. Una vez dados, las sucesivas actualizaciones o incluso cesiones para otras guías requerirán únicamente el consentimiento tácito del usuario. Sin embargo, será necesario el consentimiento expreso en el caso de los datos adicionales, es decir, los que no sean el nombre, dirección, el número de teléfono y la operadora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir