líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVO Y ESTILIZADISIMO CATALOGO DE CORONEL TAPIOCCA

La empresa de ropa y productos de tiempo libre (outdoor), Coronel Tapiocca, lanza la 16ª edición de su estilizado y llamativo catálogo coincidiendo con el décimo aniversario de la marca. Puede adquirirse un ejemplar al precio simbólico de 100 ptas. (a pesar de que está así impreso, suelen regalarlo…) en las tiendas, aunque también se distribuye gratuitamente por buzoneo.

El catálogo, como otros de empresas o cadenas importantes, tiene una apariencia de revista que invita a ojearlo. Se incluyen textos, secciones y fotografías que podrían muy bien aparecer en una publicación sobre viajes y aventuras: columnas sobre la fotografía de naturaleza, itinerarios de senderos de largo recorrido, consejos sobre la conservación de alimentos o la elección de un ecodestino. Y, una sección a la que dedican dos páginas, «Aventureros», con fotografías de personas en lugares exóticos remitidas por los mismos viajeros, que aparecen con su nombre en la revista y optan a ganar premios en productos de la marca. El formato, 16,5 por 13 cm., y el número de páginas, 76, podrían también ser de una revista.

Otro aspecto que merece la pena destacar es el cuidado que los diseñadores del catálogo, Punta Fina, S.L., han puesto en mantener una imagen de aventureros y amantes de la naturaleza. Hasta los más pequeños detalles se han tenido en cuenta: el uso de papel ecológico y reciclado, el color tierra de algunas páginas, los fondos con cartografías antiguas. En la última página se incluye un anuncio de la O.N.G. Survival que trabaja por los pueblos indígenas. Incluir un mensaje de este estilo llama la atención en un catálogo de ropa, pero resulta congruente con la imagen que pretende transmitir Coronel Tapiocca. Incluso la fotografía del presidente que aparece en la presentación del catálogo mantiene esa misma línea.
Ya sólo falta averiguar por qué la empresa no se decide de una vez por todas a utilizar este catálogo, una vez incorporados teléfonos y cupones de pedido, a usarlo en la próspera venta a distancia….
Al final del mismo se incluye un teléfono de atención al cliente (no pedidos directos), el 902 10 18 58. El teléfono de los profesioanles diseñadores de Punta Fina es el 91 598 99 10, y la Web de Coronel Tapiocca, www.coroneltapiocca.com

 

UN ESTUDIO CONFIRMA LA EFICACIA DEL MARKETING DIRECTOAnteriorSigueinteLA UTILIDAD DE LAS BASES DE DATOS

Noticias recomendadas