Marketing

NUEVOS ATAQUES AL CENSO PROMOCIONAL

Aquí dos titulares de quien pocos favores le hace al MD español: “Protección de Datos cree no razonable el cruce de información entre aseguradoras” (1.12.99, pág. 40, Sociedad, El País) y “NI denuncia a Telefónica por difundir mapas de los domicilios de los clientes” (3.12., pág. 42, Sociedad, El País), ambos firmados (¡como no!), por Bonifacio de la Cuadra.

Los “enemigos” del tan esperado fichero de datos masivos (existente en cualquier país desarrollado para posibilitar el desarrollo del libre mercado y con ello del marketing directo/individiualizado hacia el consumidor): el director de la Agencia de Protección de Datos (APD), Juan Manuel Fernández y su adjunto Jesús Rubí, quienes todavía hoy se expresan de esta forma: “el propósito de la APD es velar por el derecho a la intimidad frente al tratamiento de datos personales y de extremar la vigilancia ante la LOPD”. O: “se crea confusión por parte del legislador al permitir el uso mercantil del censo electoral”.
Tras leer estos lamentables comentarios solo queda exclamar: ¡Pobres ciudadanos de España! ¡Tan “indefensos e invadidos íntimamente”! (cuando su nombre y calle consta en las guías telefónicas y tantos otros ficheros públicos…) ¡Tan expuestos a “peligrosos bombardeos” de mailings comerciales!
Todo ello publicado en el diario “El País” por Bonifacio de la Cuadra. (La respuesta de la asociación a este periodista y sus dañinos artículos no se ha hecho esperar. La encuentran esta semana, en toda su extensión, bajo el titular “Carta de FECEMD al periodista…, en nuestro portal, MarketingDirecto.com)
Asimismo, nos llegan informaciones de que la elaboración del nuevo Censo Promocional por parte del INE irá más lento de lo deseado.
Como ven y leen, desgraciadamente, no siempre es fácil el MD en España.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir