Marketing

NUEVOS MÉTODOS PARA GANARSE A LOS JÓVENES

En la actualidad se están realizando algunos experimentos inusuales causados por el continuo intento por parte de los anunciantes de conseguir la atención de los adolescentes y veinteañeros. Estos grupos están confundiendo a las estrategias de medios tradicionales con la utilización simultánea de la televisión y la web e ignorando la publicidad convencional.

Un ejemplo de uno de estos experimentos es el que lleva a cabo Tremor, la unidad de marketing experimental dirigido a adolescentes de Procter & Gamble. Esta unidad ha establecido una relación con más de 200.000 adolescentes influyentes, es decir, gente que opera en múltiples círculos sociales y es probable que hable abiertamente sobre el producto o servicio.

Tremor les invita a ser los primeros en probarlos, les da muestras antes del lanzamiento o les pide que voten sobre un logotipo o el diseño de un embalaje. Y esta idea de permitir a los adolescentes ser los primeros en ver un producto y escucharles en la empresa parece funcionar.

Otra estrategia diferente de marketing adolescente la protagoniza la empresa BrandPort. En este caso, se utiliza un incentivo más literal, ya que se paga a los jóvenes por ver los anuncios en Internet. Para asegurarse de que han visto éstos, se presentan unas cuantas preguntas después del anuncio de 30 segundos y después reciben 5 dólares por cada 10 anuncios aproximadamente.

La inversión en televisión sigue siendo importante, sin embargo, la expansión de los DVR y la banda ancha está desafiando la efectividad de los anuncios televisivos, así como los cambios importantes en los hábitos de consumo sobre todo entre los jóvenes. De cualquier modo, recurrir a la publicidad boca a boca es parte de un plan de marketing holístico y no es el plan de marketing en sí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir