líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Obama podría poner a la industria de internet en peligro

Cada nueva noticia sobre la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y del nuevo sistema PRISM desencadena miles de quejas entre los estadounidenses.

El objetivo no es sólo saber qué pasará con la privacidad de los americanos y el futuro de su política, sino dar a entender las graves consecuencias que podría conllevar. Dar al Gobierno de Estados Unidos los derechos de controlar todos los datos de las grandes compañías podría reducir considerablemente las visitas de los hasta ahora usuarios.

Internet ha sido dominado por las empresas americanas gracias a la innovación y a las exitosas técnicas. Apple, Facebook, Google, Microsoft, Skype, Yahoo, and YouTube, todas ellas participantes de PRISM, son las plataformas digitales de comunicación e información más importantes. Todas ellas han conseguido crear un extraordinario valor a los usuarios, permitiendo a los usuarios expresarse libremente y dialogar.

Lo difícil va a ser convencer a los millones de usuarios de todas estás paginas de su futura falta de privacidad. Google domina las búsquedas en casi todo el mundo, los ciudadanos americanos suben constantemente videos a Youtube y Facebook tiene más de un millón de millones de usuarios.

Muchos internautas utilizan Facebook para criticar el sistema político del país. Es posible que la efectividad de los discursos de Obama se haya visto reducida por las herramientas de comunicación de esta red social. Por ello, muchos políticos quieren que las autoridades de Estados Unidos controlen la información de las grandes empresas. Pero, ¿hasta que punto vale la pena poner en peligro el éxito empresarial y financiero las empresas americanas?

El Gobierno estadounidense basa este sistema en la compañía China, Huawei, y en la rusa, Yandex, ambas con un 8% y 3% de las visitas mundiales respectivamente. Piensan que sí ambos gobiernos pueden controlar sus páginas, ellos también. Por ahora Obama y la NSA, parecen determinados a dar a Facebook, Google y otras compañías de internet la misma reputación que tiene Huawei.

 

Lexus logra el mayor rating de la semana de la mano de Antena 3AnteriorSigueinteEn el m-commerce, primero está Amazon y luego todos los demás

Noticias recomendadas