Trump y Biden aprovechan para tirarse 'dardos' a través de su merchandising
Objetos curiosos y "pullas" a su rival: lo que podemos encontrar en el merchanding de las campañas de Trump y Biden
Parte del merchandising que circula por las tiendas online de Biden y Trump es utilizado por ambos para desacreditar a su rival.
Durante su campaña electoral, Donald Trump y Joe Biden están protagonizado, además de una evidente batalla política, otra lucha: la del merchandising. Ambos candidatos cuentan con sus propias tiendas online que apoyan sus respectivas campañas y que forman parte de su estrategia para alzarse como vencedores en las elecciones 2020.
Muchos de los productos que circulan por ellas son, cuanto menos, curiosos, y otros tantos son utilizados por los dos candidatos para lanzar mensajes estratégicos que buscan desacreditar a su rival y ganar así las elecciones. Por ejemplo, tal y como recuerda AdAge, que recoge algunos de los productos más impactantes de estas tiendas online, Joe Biden acusó a Trump de no pagar sus impuestos de 2019 durante el primer debate presidencial. Desde entonces, en la tienda online de Biden se pueden encontrar camisetas, pines y pegatinas en las que se puede leer «I paid more income taxes than Donald Trump» («Pagué más impuestos sobre la renta que Donald Trump»).
Por su parte, Trump aprovechó una frase de Biden que generó una gran polémica para vender la camiseta «#YouAintBlack». La prenda se creó a raíz del comentario de Biden a los votantes en mayo en una entrevista: «‘No eres negro’ si todavía estás decidiendo por quién votar».
«Joe Biden les dijo a los afroamericanos que «NO SON NEGROS» si apoyan al presidente Donald J. Trump. ¡Diviértete con esta camiseta y asegúrate de que NADIE olvide las palabras #YouAintBlack que salieron de la boca de Joe Biden!«, reza la descripción de la camiseta en la tienda online de Donald Trump.
Además de estas «pullas» inmortalizadas en camisetas y diferentes objetos de merchandising, en las tiendas online de Trump y Biden se pueden encontrar un sinfín de productos más, que incluyen objetos de todo tipo. En la tienda de Donald Trump nos topamos con productos como copas de vino, gemelos de oro o vasos de whisky.
Parece que la estrategia de la tienda online de Joe Biden apunta a un público más joven. De hecho, la campaña de Biden se apoya en asociaciones con influencers, y en la pestaña «Colecciones» de su tienda online se puede encontrar una larga lista artículos digitales para descargar, como los relacionados con el popular videojuego de Nintendo Animal Crossing, fondos de Zoom, carteles para compartir en redes sociales, juegos o páginas para colorear.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
TikTok coge carrerilla y desbanca a Instagram como segunda app más popular entre los adolescentesAnteriorSigueinteLa mayoría de las marcas se asocian con una agencia para trabajar juntos su publicidad programática