Marketing

El obstáculo (casi insalvable) de la mala calidad de los datos dentro de las empresas

El obstáculo (casi insalvable) de la mala calidad de los datos dentro de las empresasLa calidad es condición sine qua non para hincar adecuadamente el diente a los datos. Sin embargo, esa calidad deja hoy por hoy bastante que desear en la mayor parte de las empresas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializa en “data management” Uniserv, una tercera parte de las compañías tilda de baja la calidad de los datos recopilados sobre sus propios clientes.

Las empresas que se lamentan de la mala calidad del “data” lidian fundamentalmente con datos incompletos (95%), anticuados (84%) y duplicados (64%).

En los problemas a los que se enfrentan las compañías a la hora de aproximarse al “data” influye, y mucho, su empeño en contemplar los datos en compartimentos estancos. No en vano, más de la mitad de las empresas confiesa incurrir en el pecado (imperdonable) de los silos de datos.

A la hora de gestionar de manera armonizada los datos de sus clientes el 49% de las compañías afirma que la falta de acuerdo entre distintos departamentos influye en la escasa eficiencia de sus estrategias de “data management”. Más de una tercera parte se queja también de la falta de presupuesto para gestionar de manera apropiada el “data”.

Dos terceras partes de las compañías dicen tomar, por otra parte, medidas para mejorar la calidad de los datos de sus clientes. Entre tales medidas destacan la eliminación de duplicados (83%), el enriquecimiento de los datos (58%) y la comprobación de datos postales (57%).

De todos modos, una cuarta parte de las empresas adopta este tipo de medidas sólo de manera irregular.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir