Marketing

SEMminer te ayuda a estar en los primeros puestos del SEM

Obtenga la Densidad de Visibilidad de sus campañas con SEMminer

Cada día somos más los que buscamos todo en Google; productos, servicios, noticias, definiciones, valoraciones ¡De todo!… Cada día más marcas se pelean por aparecer en los puestos más altos y relevantes, bien sea en los resultados de pago (SEM) o en resultados orgánicos (SEO), según la estrategia y presupuesto, para conseguir el clic del usuario interesado.

Con la métrica densidad de visibilidad, exclusiva de la herramienta SEMminer, puedes mejorar tu estrategia de posicionamiento teniendo acceso a información que necesitas para tomar decisiones en el momento adecuado. “La información es poder”, ya lo dijo el gran filósofo Francis Bacon.

¿Y qué es la densidad de visibilidad?

Es una métrica que se calcula en función a la cantidad de veces que se visualizan los anuncios para una keyword y dominio (según las posiciones) proporcionándonos una visión de cuantas veces se impacta a los usuarios en las búsquedas. Dicho de otra manera, es la forma de medir el total de veces que se sirven los anuncios de un dominio en las búsquedas de Google. ¿Quieres saber cómo obtener la tuya y, lo más importante, la de tus competidores?

Veamos un ejemplo real:

Realizamos un proyecto en España por palabras genéricas de la categoría Hoteles (sector Travel) y conseguimos en tiempo real los anunciantes que aparecen en los resultados de búsqueda de Google por una o miles de palabras clave. En el siguiente gráfico podemos ver los dominios más relevantes por la palabra “comparar hoteles” en los resultados SEM:

¿Cómo se reparten las posiciones entre los tres principales dominios por la palabra “comparar hoteles”? En el siguiente gráfico vemos el reparto de la visibilidad por diferentes posiciones en los tres dominios más relevantes; Booking, Kayak y Trivago.

¿Qué extraemos de esta información? Pues que Booking en 1ª posición aparece un 19,05%, en 2ª un 64,88% y en 3ª un 8,93% y no aparece en un (3,57%), por tanto, su estrategia de posicionamiento se centra en aparecer en segunda posición (los datos por posiciones nos los facilita la herramienta). Kayak, se sitúa más constante en la 3º posición con un 81,55% y no aparece en un 2,98% del total, mientras que Trivago, consigue la 1ª posición con un 78% y no aparece un 2,98%.

Aquí la clave está en conseguir las estimaciones de CPC de nuestra competencia y eso lo conseguimos conectando nuestra cuenta de Google Adwords con la herramienta en un solo clic.

Si quieres acceder al estudio completo del sector Travel (Q3 2017) realizado por esta herramienta de optimización SEM y SEO, con detalle por sus distintas categorías puedes descargártelo gratis desde aquí o accediendo a su website www.semminer.es.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir