Marketing

Los microinfluencers superan en influencia a las "celebrities"

En el océano del influencer marketing el pez pequeño puede perfectamente comerse al grande

El 72% de los consumidores admite preferir a los microinfluencers (definidos como aquellos con menos de 100.000 "followers") sobre las celebridades.

influencerPuede que los microinfluencers estén bendecidos con un menor número de seguidores que los "peces gordos" del influencer marketing, pero impactan de manera mucho más decisiva en las decisiones emanadas del consumidor. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia de relaciones públicas Uproar PR, el 72% de la gente dice preferir a los microinfluencers (definidos como aquellos con menos de 100.000 "followers") sobre los macroinfluencers.

Además, dos terceras partes de los consumidores consultados en su informe por Uproar PR admiten haber tomado ya decisiones de compra tomando como referencia posts publicados en las redes sociales por microinfluencers (prueba más evidente de que la influencia viene envasada muy a menudo en frascos pequeños en el universo del influencer marketing).

“Las recomendaciones de terceros que merecen nuestra confianza, ya sean amigos, familiares o aquellos que queremos emular en las redes sociales, son las que tienen un mayor impacto en las compras llevadas a cabo por el consumidor”, explica Jessica Donelson, social media director de Uproar PR. “Nuestra investigación confirma que la influencia no tiene que ver con el número de seguidores sino con la conexión que los influencers establecen con su público objetivo. Y es en este tipo de influencers en los que deben posar sus ojos las marcas”, recalca.

De acuerdo con el estudio de Uproar PR, el 68% de los consumidores ha realizado ya alguna compra que echa directamente raíces en posts de influencers que no tienen la vitola de “celebrities” (estrellas del cine y de la televisión, músicos, deportistas, escritores y políticos).

El 51% de los influencers favoritos del consumidor (no adscritos a la galaxia de las "celebrities") tiene menos de 30.000 seguidores. Y el 30% de tales influencers tiene a su vera menos de 10.000 “followers”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir