Marketing

Oct8ne convierte el e-commerce conversacional en una atención al cliente visual

oct8neSi tiene un livechat en su e-commerce, le resultará muy familiar la situación donde un cliente entre en su tienda, navegue y se dirija a su pestaña de atención para explicarle qué necesita.

Siendo positivos, si consigue entender qué busca, empezará a enviar un montón de enlaces para mostrarle productos y el usuario tendrá que ir abriendo y cambiando de pestaña mientras habla con usted. Una conversación que puede volverse muy confusa y complicada.

Siendo realistas -y sobre todo en casos más complejos como la búsqueda de una pieza o una avería– difícilmente entenderá qué necesita el usuario sin que éste se lo explique mil veces.

duehome-imagen-2

Tener un chat y dar una atención al cliente deficiente es un punto de fuga enorme para su negocio. El 72% de los compradores online culpa al customer service de sus malas experiencias porque se cansan de explicar su problema una y otra vez, y el 65% de los compradores online admite haber abandonado una compra al no poder resolver sus dudas o preguntas.

Los livechats tradicionales presentan una barrera comunicativa que obstaculiza la conversación, haciendo que la experiencia de compra sea mucho más complicada porque no pueden saber qué está viendo el otro en la pantalla.

La atención al cliente se vuelve visual

Oct8ne, en un año y medio, ha revolucionado el concepto del e-commerce conversacional en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Apostando, además de por la inmediatez de respuesta, por la aplicación de la tecnología coviewing.

¿Y qué es esto? Pues la tecnología coviewing es una solución para que cliente y agente puedan ver lo mismo a través de un panel de co-visión donde pueden compartir imágenes e interactuar con ellas mientras hablan. Incluso por teléfono, Oct8ne posibilita la interacción visual en tiempo real a través de imágenes y vídeos.

¿Qué consigue Oct8ne?

Esta herramienta rompe toda barrera comunicativa y optimiza la experiencia de venta gracias a que la comunicación no sólo es inmediata, sino que es mucho más fluida y natural ya que consigue que ambos se entiendan a la perfección.

coverfx

 

Una mejora así, convierte la atención al cliente en una potente herramienta de venta ya que convierte el feedback del usuario en una posibilidad de compra: el agente encuentra, muestra y ofrece alternativas o productos complementarios; aumentando así los ingresos de cualquier negocio:

-Entre el 15% y el 20% de los visitantes que utiliza Oct8ne acaba comprando, frente al 4,5% que usa un chat tradicional para hablar con el agente.
-El valor medio de la compra crece un 60% gracias al upselling y la venta cruzada.
-El abandono de carrito se reduce hasta el 33%, cuando lo normal es que se sitúe en torno al 80%.
-Todo esto consigue que el 70% de los clientes vuelva antes de un mes mientras que, sin interactuar con el agente, se reducen al 5%.

Pruébelo

Si quiere comprobar los resultados, tan solo tiene que registrarse en su página web, donde conseguirá una versión de prueba gratuita durante 14 días.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir