Marketing

Ofertas y descuentos: las grandes razones de los usuarios para seguir a las marcas en las redes sociales

Ofertas y descuentos: las grandes razones de los usuarios para seguir a las marcas en las redes socialesEs casi una creencia del saber popular que, llegados a este punto de los social media, los usuarios siguen o se hacen amigos de las marcas por el hecho de poder acceder a ofertas exclusivas, especialmente las relacionadas con pagar menos dinero por algo.

El pasado mes de mayo, un estudio de Performics reveló que el 48% de los usuarios estadounidenses de redes sociales que accedía al menos a un portal de social media al día pulsaba “me gusta” o seguía a una empresa relacionada con el entretenimiento o a un producto. De forma adicional, el 43% aseguró que les “gustaba” o que seguía a restaurantes o empresas relacionadas con la comida y el 37% dijo que estaba interesado por empresas o productos relacionados con famosos.

Cuando se trata del tipo de contenidos, la tendencia hacia el entretenimiento se mantiene: las imágenes y los vídeos son los más populares ,con un  44% de los usuarios estadounidenses de redes sociales asegurando que son más propensos a engancharse a los posts de las marcas que incluyen fotos. Sin embargo, las actualizaciones de estado tradicionales siguen siendo populares con un 40% de las respuestas. Después de todo, el 37% dijo que se engancharía a los posts de vídeo y el 36% a aquellos que consistieran en un chiste o un dibujo.

Pero las razones por las que a los usuarios les gustan este tipo de actualizaciones podrían cambiar. Performics encontró que a un 45% de los usuarios estadounidenses de redes sociales le motivaban las ofertas especiales para seguir a una empresa, marca o producto. Por otro lado, un 59% dijo que seguía a las empresas simplemente por haber comprado en sus tiendas o sus productos.

En cualquier caso, los usuarios de las redes sociales tienen motivos muy variados para seguir a las marcas en ellas. Pero, más allá de las razones dadas anteriormente, el hecho de recibir ofertas y descuentos es algo que han demostrado valorar más allá del mero entretenimiento que una marca les puede brindar en internet.

Ofertas y descuentos: las grandes razones de los usuarios para seguir a las marcas en las redes sociales

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir