Marketing

GrosSOS, la campaña de Ogilvy Barcelona para Bienestar Animal

Ogilvy Barcelona utiliza el Street Marketing para fomentar la adopción de animales abandonados

Ogilvy Barcelona ha diseñado una inteligente campaña de Street Marketing para fomentar la adopción de animales abandonados en la Ciudad Condal.

Ogilvy BarcelonaEl pasado año 2017, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) atendió a 760 perros que habían sido abandonados. A día de hoy, todavía 200 de estos adorables animales siguen sin encontrar un hogar. Lo que es peor, más de 70 perros llevan por lo menos un año en el centro, esperando que alguien los adopte. Para concienciar a los barceloneses sobre la necesidad de ofrecer cariño y sustento a estos animales, en lugar de comprar,  el departamento de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona y la agencia Ogilvy Barcelona han creado una llamativa campaña de Street Marketing.

La campaña se denomina GosSOS en catalán y Perros-SOS en castellano. El nombre de la campaña en catalán es un juego de palabras entre la palabra perro (gossos), y el acrónimo S.O.S. Han situado veinte estatuas de perros en situación de espera a tamaño real, atados en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de moldes de perros reales, aquellos que todavía están esperando una oportunidad en el CAACB.

Cada una de estas estatuas lleva una placa identificativa, con un código QR. Los viandantes que escaneen estos códigos son redirigidos a la página web de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, donde se pueden ver los datos de estos animales, su historia y el procedimiento a seguir para adoptarlos. "Algunos perros tuvieron que esperar en la calle a ser recogidos, y ahora de esperan a ti", señalan en la página web.

Las veinte estatuas han sido repartidas por Ogilvy Barcelona por toda la Ciudad Condal, en algunas de las localizaciones más icónicas de la ciudad. Por ejemplo, el Museo del Chocolate, el Mercado de la Barceloneta, cerca de la Sagrada Familia o en la Plaza del Sortidor, entre otras ubicaciones.

Y es que, como recuerdan en Bienestar Animal, el abandono es un delito, pero gracias a la adopción se puede volver a traer la esperanza a estos animales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir