Marketing

OGILVYONE, CONSIGUE TRES PREMIOS EN THE NEW YORK FESTIVALS

· Reciben galardones las campañas de “La Caixa”, Irizar y Ajuntament de Barcelona

Nota de prensa:

OgilvyOne ha sido premiada en la 44 edición de los premios estadounidenses The New York Festivals. Las campañas han obtenido el reconocimiento del jurado en 2 de las 8 competiciones de las que consta el festival.

En la sección Print & Radio Advertising Awards, la campaña realizada por OgilvyOne para el Ajuntament de Barcelona, “Su papel es decisivo”, ha sido premiada con la Silver WorldMedal, mientras que la campaña para Irizar, “Irizar PB, el autocar del siglo XXI”, ha conseguido un certificado de finalista.

Por otro lado, en la nueva sección del Festival, denominada The Midas Award, la cual premia las mejores campañas de comunicación de servicios financieros, “¿Qué es lo que hace que toda mi vida sea todo un privilegio?” para “La Caixa” ha logrado un Midas Award como la mejor campaña de Marketing Directo.

“Su papel es decisivo” se realizó para el Ajuntament de Barcelona, quien en noviembre de 2000 puso en marcha el nuevo servicio de recogida selectiva de papel y cartón específica para grandes productores. La campaña tenía como principales objetivos, entre otros, incrementar la recuperación de la fracción de papel y cartón, cambio de hábitos, y sensibilizar al público en general. A través de un mailing, un remailing, diversos actos, visitas de informadores, campaña exterior, la recuperación de la fracción de papel y cartón se ha visto aumentada en un 34%, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en una encuesta realizada por Voxpublica, más del 71% de los vecinos declararon que la limpieza de la ciudad había mejorado.

La campaña para Irizar, “Irizar PB, el autocar del siglo XXI”, se creó para el lanzamiento de un nuevo concepto de autocar de lujo, el Irizar modelo PB. Se organizó un evento de presentación para prensa, principales clientes y colaboradores. La campaña tenía tres objetivos principales: conseguir la máxima asistencia de los invitados, posicionar el nuevo autocar, y a Irizar, como líder en innovación en el sector y, conseguir pedidos por parte de clientes. Los elementos de la campaña fueron un mailing de convocatoria a la presentación, un regalo de bienvenida y un regalo a los asistentes.

El objetivo de “¿Qué es lo que hace que toda mi vida sea todo un privilegio?” era posicionar “La Caixa” como entidad líder. La estrategia que se llevó a cabo para llegar al público exclusivo, fue una comunicación “One to One”, basada en un mailing, con una información muy personal y exclusiva.

OgilvyOne es la agencia líder en el sector de Maketing Directo, manteniendo esta posición desde su fundación en 1981. Cuenta con un total de 212 empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.

OgilvyOne España forma parte de OgilvyOne worldwide, la mayor red de agencias de marketing directo a nivel mundial, con 80 oficinas en 50 países.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir