líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OGILVYONE LOGRA TRES ECHOS AWARDS CON SUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIRECTO

– Premiadas las campañas para Telefónica, Ajuntament de Barcelona y Atento

Nota de prensa:

OgilvyOne y OgilvyInteractive han conseguido un total de cuatro Echo Awards en la edición de este año de los premios de mayor prestigio del sector de marketing directo. Las campañas que han obtenido el reconocimiento del jurado han sido las realizadas para el Ajuntament de Barcelona, Atento y Telefónica.

«Su papel es decisivo» se realizó para el Ajuntament de Barcelona, quien en noviembre de 2000 puso en marcha el nuevo servicio de recogida selectiva de papel y cartón específica para grandes productores. La campaña tenía como principales objetivos incrementar la recuperación de la fracción de papel y cartón, cambio de hábitos y sensibilización del público en general. A través de un mailing, un remailing, visitas de informadores, campaña exterior y otras acciones, la recuperación de la fracción de papel y cartón se vio aumentada en un 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en una encuesta realizada por Voxpublica, más del 71% de los vecinos declararon que la limpieza de la ciudad había mejorado.

La otra campaña realizada para el Ajuntament de Barcelona «Cada cosa tiene su color», se realizó con motivo del lanzamiento de un nuevo servicio sobre recogida de la fracción orgánica en noviembre de 2000. Esta campaña iba dirigida a diferentes públicos (comercial y domiciliario). Previamente se realizó una campaña de sensibilización e involucración previa a colectivos prescriptores y líderes de opinión. La complejidad del servicio y el esfuerzo requerido para cambiar los hábitos del público, llevó a desarrollar una campaña que explotase la vía de la demostración y fue básico llevar a cabo una función educativa. Para esta campaña se utilizaron elementos cotidianos como la manzana o el pan para ejemplificar la materia orgánica.

La campaña de Atento «Bonsai» se creó para reforzar la imagen de marca, mediante una campaña notoria y selectiva y crear a su vez contactos cualificados, para reforzar así las ventas de la compañía. La campaña iba dirigida a las 1.000 empresas de mayor facturación del sector Financiero, Seguros, Telecomunicaciones, Administración, Media y Entretenimiento. Se llevó a cabo un mailing en dos fases dirigido a grandes empresas de alto potencial. El primer envío fue muy impactante, se trataba de un bonsai, que iba acompañado por un «pack de cuidados del bonsai». Este pack sería entregado personalmente por el comercial. El resultado no sólo fue una campaña innovadora y sorprendente, sino que también consiguió comunicar de forma eficiente la esencia del trabajo de Atento: gestión eficaz, cuidada y humana de la relación con los clientes y alcanzó un índice de respuesta muy elevado, rentabilizando por completo la inversión.

OgilvyOne es la agencia líder en el sector de Marketing Directo, manteniendo esta posición desde su fundación en 1981. Cuenta con un total de 212 empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.

Por su parte, OgilvyInteractive está presente en España desde 1996, cuando se creó como la primera agencia online de un grupo de comunicación. OgilvyInteractive cuenta actualmente con un total de 56 empleados y oficinas en Madrid y Barcelona, y es la agencia líder en el sector de Internet en España, según el ranking oficial con datos auditados.

A nivel internacional, OgilvyInteractive Worldwide, formada por más de 45 compañías en otros tantos países, ha reportado en el primer semestre del año ingresos de 77 millones de dólares, un 26% más que el año anterior.
Para más información sobre la campaña premiada de OgilvyInteractive para Telefónica visite este link.

Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación
Mariló Sánchez Tel. 91 398 47 36
Marilo.sanchez@ogilvy.com
Pía de la Mata Tel. 91 398 47 26
Pia.delamata@ogilvy.com

 

LANDOR DISEÑA EL EMBLEMA DE NUEVA YORK CONTRA EL TERRORISMOAnteriorSigueinteE-ONE LORENTE EURO RSCG RENUEVA LA WEB DE FECEMD

Noticias recomendadas